La mayoría del tiempo nos encontramos buscando el amor verdadero, para eso nos educan desde niños, ese el tema central de todos los cuentos de hadas, y estos cuentos tienen como elemento principal la perfección tanto del príncipe como la princesa, actualmente la perfección se centra en ser iguales, tratamos encajar en un estándar que aumenta de forma excesiva nuestro imaginario y distorsiona lo que realmente somos.

Por ejemplo las niñas en mi país, ya no piden una fiesta de quince años piden senos de silicona, en la actualidad las mujeres se ven más homogéneas, se ven iguales, hoy hay más niñas sufriendo de trastornos alimenticios, perdemos nuestra esencia y en ese camino hemos extraviado lo más importante nuestro amor propio, perdemos nuestra identidad para encajar en una sociedad que cada día se encuentra más descompuesta, bajo esas condiciones es imposible hablar de amor.

Debo decir que el principal ingrediente para encontrar el amor verdadero, es el amor propio, si no nos amamos nunca podremos amar a otro, y entonces lo que tenemos son relaciones construidas sobre la base de nuestros propios miedos e inconformidades, son relaciones fundamentadas en el desamor, y bajo esas condiciones es muy poco probable cimentar una relación sana que permita el crecimiento espiritual de cada miembro de la pareja.

El post de hoy es una invitación para que reflexionemos con el objeto de respondernos internamente unas pregunta que parecieran simples ¿en realidad sientes amor propio? ¿Te amas de tal forma que te aceptas tal cual eres?

Para ayudarte a dar respuesta a estas dos preguntas te invito a ver el siguiente video:

 

te invito a que visites mi blog: http://elviajedemariana.blogspot.com/

y dejes tus comentarios...serán muy enriquecedor para todos nosotros...

 

con cariño

 

Mariana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: