¿Cuál deudas pagar primero?

Al tener muchas deudas nos preguntamos ¿Cuál deudas pagar primero?, y para salir de estas debemos tomar en cuenta varios aspectos que pueden ser de ayuda y pueden ayudar a saber cuál deuda se debe pagar primero y por qué. Generalmente las deudas más generales son las de crédito es decir al pedir un crédito ya que las personas piensan que con solo pagar los intereses está bien pero hay que tomar en cuenta otros factores como: cual son las tasas de interés, el plazo total, meses que quedan al vencimiento y cuál es el total deudas personales.

Para salir de deudas debes conocer cuál es tú ingreso y cuáles son tus gastos y una vez que conozcas esta información debes proceder a:

  1. Pagar la deuda con mayor tasa de interés: Solo debes identificar cual de tus deudas tienen mayor tasa de interés. No debes confundirte y dejarte guiar por la deuda con mayor cuota mensual ya que esta puede tener interese más bajos. Es por esto que debes guiarte por la tasa de interés de crédito.

Cuando se trata de las tarjetas, al cancelarlas se hace disponible la línea de crédito. No obstante, antes de cualquier decisión debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Comparar la tasa de intereses con la tasa de inflación: Toda las deudas por encima de la tasa de inflación deben tener más prioridad en su pago. En casos de países con tasas de inflación elevada como Venezuela, es mejor pagar solo la cuota mensual. Sin amortizar al capital de aquellos créditos con tasas de interés menores a la inflación.
  • Saber cuáles son los plazos vigentes al vencimiento de los créditos: Debes recordar que en el plazo de paga mayor las cuotas de pago se reducen, pero aumenta los intereses a pagar en un futuro. Es conveniente pagar los créditos cuyos plazos de pagos sea más largo.

Claro siempre debes tener un registro de tus deudas, ingresos, y gastos para que luego no estés pensando cómo hacer para pagar una deuda, porque no me alcanza el dinero y otras preocupaciones más.

¿Cuál deudas pagar primero?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: