Cuando los temas principales son el mar en las pinturas, se conocen como marinas y este género tuvo un gran auge en los siglos XVII hasta el XIX. Muchas nuevas tendencias y estilos han irrumpido en la pintura contemporánea produciendo muchos cambios y abriendo nuevas fronteras dentro del arte, pero ningún pintor se ha resistido ha pintar una marina en algún momento de su vida. Es la atracción que tiene el mar sobre las personas sensibles y creativas.

fotografia

Cuadro titulado "Las tres velas" del pintor valenciano, Joaquín Sorolla, tambien llamado el pintor de la luz.

fotografia

Paisaje de mallorca. Cuadro del pintor Joaquín Mir, llamado también el Van Gogh español.

Joaquin Sorolla ha pintado el mar como nadie con su estilo inconfundible y desde Ramón Martí Alsina pasando por Dalí hasta nuestros días todos los artistas pictóricos han puesto sus ojos en el mar en muchas ocasiones. Pese a que los cánones jerárquicos academicístas (según Francia) las marinas no son un género de primer orden, lo cierto es que el paisaje marino ha enamorado a muchos artistas del pincel.

fotografia

Pintura de Ramón Martí Alsina, pintor nacido en Barcelona que cultivó el paisaje con un gran acierto, pero tambiién varias marinas.

Los paisajes de la Costa Brava con los pinos que se asoman al mar en unas costas de belleza natural incomparable, han sido tema de muchas obras, como las de Agustín Serrate que ha sabido captar la luz de la costa catalana o Joaquin Mir, que fue llamado el Van Gogh español por sus problemas mentales durante un tiempo que le alejaron de la pintura y recuperado más tarde para suerte del arte.

fotografia

Pintura de Agustín Serrate en un paisaje del pueblo de Cadaqués en la costa catalana (Costa Brava).

fotografia

"Muchacha en la ventana " del pintor catalán Salvador Dalíí. Pintó el mar en muchas ocasiones de forma mucho más surrealista como este cuadro de la mujer en la ventana.

fotografia

Juan Gris, uno de los padres del cubismo tampoco se olvidó del mar y se asoma en algunos de sus cuadros.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: