footgarfia

La obra de arte llamada "Nafea faa ipoipo" (¿Cuando te casarás?) pintada por Paul Gauguin en 1892 se ha convertido en el lienzo más caro del mundo al alcanzar la cifra más alta de la historia enuna subasta. Según publican varios medios, esta obra alcanzó los 265 millones de euros lo que la convierió en la más cara hasta el momento ya que la anterior con la cifra más alta fue "Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne que fue adquirida por la familia real de Qatar que pagaron 228 millones de euros.       

fotogarfia

Esta obra se exhibe desde esta semana en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y es una de las muchas que ese artista francés pintó durante su estancia en Tahití. Esta pintura se puede admirar hasta el 14 de septiembre junto con otras muchas obras de muy alto valor y de artistas muy reconocidos como son Vincent van Gogh, Paul Cézanne, Marc Chagall y muchos otros.   

fotogarfia

Eugene Henri Paul Gauguin nació en París en 1848 y falleció en las Islas Marquesas en 1903. Fue un gran pintor impresionista, que al igual que otros muchos artistas transgresores, su obre no fue valorada hasta muchos años después de su muerte. Sus investigaciones y experimentos realizados con el color fundaron las bases del arte moderno y toda su obra está considerada entre las más importantes del siglo XIX.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: