El matrimonio formado por Tommy y Tuppence BERESFORD, a los que conocimos al comienzo de la primera guerra mundial, cuando aún estaban los dos solteros, y ahora jubilados se retiran al campo. Aqui sucede la novela de Agatha Christie, El cuadro.

Tommy Beresford, que durante la segunda guerra mundial, estuvo trabajando para su país en la división de espionaje, junto a su esposa Tuppence, que también colaboro en el mismo servicio, una vez jubilados se trasladan a vivir a una casa de campo de un pequeño pueblo situado cerca de Londres, como siempre acompañados de su fiel Albert.

Tommy y Tuppence Beresford visitan a su anciana tía Ada en Sunny Ridge, la residencia de ancianos en la que vive. Su gruñona tía inventa diversas calamidades en la residencia, con sus compañeras la señora Lockett, quien habla de comida envenenada con setas, mientras que otra residente la señora Lancaster habla de que detrás de la chimenea se esconde algo.

En la nueva casita, y entre los enseres que los antiguos propietarios han dejado, Tuppence encuentra unos libros muy antiguos, esta muy aficionada a la lectura desde niña descubre entre los libros uno en el que se han subrayado una serie de silabas, que una vez colocadas en orden denuncia una muerte que sucedió en la casa, la de una mujer llamada Mary Jordan, y que no había sido por muerte natural.

La naturaleza curiosa de los Beresford les hace comenzar a investigar sobre lo que han descubierto, y averiguan que hace algo mas de sesenta años tuvo lugar la muerte de la mujer, pero fue catalogada como accidente al haber comido una planta toxica que crecía en el huerto de la casa.

Sus investigaciones les hacen pensar que la muerte no fue accidental y de esta manera van descubriendo una trama de espionaje que se va complicando y pone en peligro sus vidas. Toda esta trama oculta un alto secreto de espionaje en el que se ven involucrados ciertos personajes del pueblo.

Todo el mundo cuenta habladurías de los abuelos de aquella época que servirán a los Beresford para conocer la verdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: