Uno de los problemas más importantes que siempre hemos tenido son relacionados con el dinero, por esta razón Robert T Kiyosaki escribió el libro: “Padre rico, Padre pobre” tuvo gran éxito y siguió escribiendo otros títulos como: “El cuadrante del flujo del dinero”.

Un libro que nos muestra como es la personalidad de las personas en cuatro diferentes opciones y como es la mentalidad económica de las personas, nos hace referencia a un cuadrante.

 Empleado.- Aquí se encuentran las personas que trabajan para otras personas, regularmente tienen que cubrir cierta cantidad de horas y con gran esfuerzo.

Auto empleado.- Quiere ser independiente y crea su negocio (tiendas, restaurantes, etc,) pero tiene que estar presente en su negocio y cumpliendo un horario para que el negocio funcione y se convierte en un auto empleado trabaja para el mismo.

En esta parte del cuadrante, para que tengan que ganar más necesitan trabajar más, ocupándose más tiempo y dejan menos tiempo para su familia amigos o pasatiempos.

Dueño de negocio.- Es el dueño de los negocios donde no se requiere estar presente para que siga funcionando porque confía en otras personas para que lo atiendan por el.

Inversionista.- El inversionista confía en otras personas para manejar sus proyectos e invertir en ellos para generar ingresos. Confían en sistemas de negocios donde aportan dinero.

El dueño de negocios y el inversionista están en la otra mitad (lado derecho) del cuadrante, en este lado del cuadrante estas personas ganan dinero mientras duermen cómodamente o mientras se encuentran tomando vacaciones, ganan sin estar ahí, aumentan sus ingresos y a la vez aumentan el tiempo libre con sus familiares y vida social.

En cualquiera de las 4 partes se pueden tener altas ganancias pero en unas es más fácil que en otras.

En que parte del cuadrante te encuentras?

cuadrante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: