1. Artigoo.com
  2. »
  3. Motor
  4. »
  5. Motos
  6. »
  7. Crypton 110cc

Crypton 110cc

Me preguntan acerca de una motocicleta Cripton  de 110cc, que al parecer tenia agua en la gasolina y se apago y no volvió a prender y solo lo hizo "empujada".

Con respecto a este caso hay que hacer las siguientes precisiones.

Al parecer se trata de una motocicleta nueva, recién sacada de su punto de venta.

Lo que no me escribieron y son datos importantes. Cuantos kilómetro de recorrido tiene al momento de la falla?. Cual fue su desempeño cuando la prendieron empujada?.

Si la motocicleta se desempeño bien después de prender empujada, hay que descartar el agua en la gasolina.

si la falla continuo, es importante seguir el procedimiento explicado en el Goo anterior donde tocamos ese tema del agua.

También hay que revisar el sistema de embrague o closs, que en estas motocicletas es semi-automatico y se debe usar un lubricante bueno, lo ideal es el recomendado por el fabricante, que este caso debe ser Yamalube, o  si no adquiera un 20W50 4T, en una marca reconocida y de fácil encuentro en el mercado local.

Con respecto a prender la motocicleta empujada

Cuando una motocicleta se usa este procedimiento puede suceder que esta baja de compres-ion, y a rodar a la fuerza, prende pero sostener el mínimo es muy difícil, lo mejor es ver cuanta compresion tiene el motor y asi determinar el daño, que pueden ser anillos desgastados, o una válvula muy ajustada y eso les hace perder compresion y dificulta su encendido normal.

Tenga en cuenta que cuando se prende una motocicleta empujada y en este caso en particular, la cadenilla sufre mucho y su vida útil se reduce, las válvulas pueden  torcerse y averiar el motor completamente, sacándolo de uso, este procedimiento de prender las motocicletas empujadas no es nada bueno, trate de no recurrir a este método poco convencional mas bien pruebe lo siguiente.

saque la bujía y limpie-la y calibrela

si el motor esta "inundado" la mejor forma es sacar el combustible de la cámara de compresión de una forma facil y practica como es, coloca un dedo en la boquilla de culata, donde va la bujía y darle pedal o arranque y dejar que salgan los gases y líquidos a presion, después de este procedimiento colocar la bujía y acelerar a fondo y darle arranque, la moto prende lentamente mientras quema todos los residuos y luego se des-acelera y se busca el mínimo ideal y asunto resuelto.

Espero les sirvan estos datos tecnicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Salomon
    Fecha: 2009-12-17 17:22:29

    Roosolvet, hasta donde conozco esta moto, es Yamaha, la cual es una excelente marca y el modelo del cual hablas es muy bueno. Esta circunstancia seguramente se presenta por error o por un manejo inadecuado del vehiculo. Mi voto positivo amigo.

  2. Escrito por Rooselvet
    Fecha: 2010-01-01 16:45:16

    PREGUNTA: tengo una cripton: el problema es el sigueinte : 1- al prender la motocicleta prende normal pero cuando se le mete el primer cambio sin acelear ni nada esta trata de arrancar e irse pero al frenarla se apaga inmediatamente. si la para en las dos patas pasa los mismo la prendo normal pero al meter el cambio la llanta gira con el motor pero al frenarla se apga de una. comparación: es como si fuese una moto de closs pero con la gualla reventada. no se que hacer o que será--podrías ayudarme. GRACIAS

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.