Cruz del diablo, Cuenca

La ciudad de Cuenca, no solo es conocida por sus famosas casas colgantes, si no que también cuenta con innumerables creencias populares, que se han transmitido de generación en generación

Una antigua leyenda, narra como hace mucho tiempo, vivía en la ciudad, un guapo joven que traía a todas las jóvenes de la ciudad de cabeza.

Él las seducía y una vez que había mantenido relaciones sexuales con ellas, las abandonaba sin ningún escrúpulo. A parte de ser guapo, también tenía una gran oratoria, motivo por el que apenas se le resistía ninguna mujer.

Pero la historia cambió

En el momento en el que llegó a la ciudad una joven forastera. Era tan bella que tanto los hombres como las mujeres la admiraban por igual. Se llamaba Diana y no necesitó mucho tiempo para convertirse en la sensación de la ciudad.

El joven se sintió rápidamente atraído por ella, por lo que decidió hablar con ella para conseguir lo mismo que con las otras. Pero Diana, era diferente, y enseguida se dio cuenta de las verdaderas intenciones del joven. Por lo que cada vez que él lo intentaba, ella lo rechazaba.

Cruz del diablo, Cuenca

Cuando el joven ya daba a Diana por perdida, recibió una carta de la chica en la le citaba la Noche de Difuntos, en la ermita de las Angustias.

A pesar de que aquella noche había un fuerte tormenta y llovía, el joven estuvo en la puerta de la ermita a la hora acordada. Ella, llevaba puesto su mejor vestido y cuando fue a levantarse la falda y él había empezado a bajar sus pantalones, un rayo ilumino la noche, los pies de la mujer se habían convertido en pezuñas. El joven miró aterrado a su amada, que se había convertido en el diablo.

El joven salió huyendo, pero el diablo le persiguió, cuando el joven estaba abrazado a la cruz que había en la puerta de la ermita, el diablo lanzó un zarpazo, que rozó el hombro del joven. La marca del mismo quedó en la cruz.

En la actualidad todavía se nota en la cruz la marca del zarpazo.

 


 

 



Cruz del diablo, Cuenca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: