Crueldad

El diccionario de la Real Academia de la Lengua, define la palabra crueldad como "la falta de compasión hacia el sufrimiento ajeno"

El ser humano tiene algunos sentimientos negativos que son propios de su condición. Entre ellos, está la crueldad; sin dudarlo uno de los sentimientos más cobardes y nefastos que se pueden llegar a experimentar. 

La crueldad, afecta a todos los ámbitos de la vida y se puede ejercer de diferentes formas; crueldad en la infancia, dirigida hacía algún niño con algún tipo de minusvalía, crueldad durante la adolescencia, los que más la reciben son aquellos que no tienen el físico "ideal";crueldad en la edad adulta. esta se produce en muchos casos, pero en el que más llama la atención es en los casos relacionados con la justicia, cuando algún acusado es condenado a pena de muerte. Aunque algunos creen que según sea la gravedad del delito, esta condena es la única solución. 

Otros tipos de crueldad 

En la actualidad, algunos casos de crueldad se minimizan, porque la sociedad tiene asumido que la crueldad siempre ha existido y seguirá existiendo, ya que forma parte de todos los seres humanos. 

Pero, no conviene olvidar que la crueldad está más presente de lo que se pueda pensar. Así, la indiferencia y la falta de respeto por la vida de los seres vivos, se produce de forma habitual, casos de abandono y maltrato de niños, de ancianos que son abandonados a su suerte, maltrato físicio y verbal a hombres y mujeres, abandono de mascotas. Son un ejemplo más de crueldad.

Sin lugar a dudas los peores tipos de crueldad, se produjeron en otras etapas de la historia y fueron amparados por movimientos sociales, políticos y religiosos. 

La esclavitud, con la falsa creencia de que las personas podían poseer a otras, indistintamente de cual fuera su color, la Inquisición; que utilizó métodos de tortura abominables. O el peor de los casos de crueldad humana, el Holocausto Nazi, y sus campos de exterminio contra los judíos. 

Crueldad social

En un mundo con tanta variedad cultural, religiosa, ideólogica, todas las personas tienen derecho a mantener sus principios, a manifestarse, pero esto no implica que se pueda pasar por encima del derecho a la vida que a todos los seres humanos les corresponde. 

Y es que la sociedad aplica la crueldad a su antojo organiza matanzas, se toma la justicia por su mano, y a eso lo llaman justicia social. Sin tener en cuenta que esos actos que la sociedad llama justicia son actos de crueldad.

 



Crueldad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: