fotografia

Las presentan como ejemplares perfectos, pero nada es natural, pestañas postizas, tacones altos, bronceados, maquillaje, etc, todo un largo proceso al que los padres someten a las niñas para alcanzar ser famosas en este Reality Show que se celebra en varios países vía Discovery Home&Health. Se evalúa la simpatía, el glamour, la gracia. Niñas muy pequeñas se esfuerzan para mostrar su mejor sonrisa después de haber pasado largas sesiones de tortura para transformarse en una caricatura patética de si mismas.

fotografia

Compiten y algunas de ellas ganan pero apenas son conscientes de lo que les está ocurriendo. Los miles de dólares son para los padres que con orgullo muestran a su hija como un producto que les puede reportar suculentos beneficios. El programa en español se llama "Princesitas" y ya lleva 5 temporadas pese a las críticas que incluso apuntan que esto puede ser maltrato infantil.

fotografia

Las niñas son sometidas a depilaciones, sesiones de bronceado, lecciones interminables de movimientos y formas de comportarse en el escenario, un largo entrenamiento para gustar. Las imágenes resultantes son sexuálizadas ya que los vestidos y maquillajes son una copia de las que suelen usar las mises en sus competiciones.

fotografia

En estos programas, las niñas desfilan por los escenarios de los Estados Unidos, maquilladas, con pelucas a veces y pestañas postizas ante unos jueces que califican su belleza, su personalidad y su vestimenta. Y allí se aglutina a las madres que buscan títulos y dinero. Los preparativos son interminables y durante semanas someten a las niñas a duras sesiones de lo que consideran necesario para optar al codiciado título.

fotografia

Son los jueces los que deciden pero antes los padres ya hicieron todo lo posible para que su niña destaque de las demás sin importarle las duras torturas que han tenido que soportar. Las niñasm desde un año hasta doce, pueden optar a este premio a través de alguna expresión art´stica, como cantar, bailar o algo que sea espectacular. El premio además del título, tiene una cantidad económica que oscila entre 5.000 y 10.000 dólares.

fotografia

Tal vez algunas de estas niñas, cuando tengan más edad y sean conscientes de su utilización, reprocharan el proceder de unos padres que para beneficiarse económicamente, no dudaron en mostrarlas como si se tratara de un espectáculo de feria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: