mi escritorio

Las Cruces de Granito de Navalcarnero

Navalcarnero estuvo bajo la jurisdicción de Segovia desde 1499 hasta 1627, y durante ese período los embates de los señoríos cercanos para acabar con la nueva población segoviana fueron continuos.

Se cuentan cuatro veces las que fue quemada y varias más intentaron arrasarla a mano armada.

La ciudad asumió la defensa de Navalcarnero desde el primer momento, respondiendo a cada uno de los ataques con contundencia. Contra los marqueses de Moya y sus sucesores, que pretendían quedarse con la propiedad de la dehesa Marimartín, sostuvo la ciudad un pleito en defensa del término de Navalcarnero que duró desde la fundación hasta el año 1592, es decir, noventa y tres años. Contra el comendador don Gonzalo Chacón y sus sucesores, que intentaban quedarse con el resto del término de Navalcarnero.

mi escritorio

Hay cosa que no siguen dejando de piedra, y nunca mejor dicho, por que es precisamente de lo que hablamos, de piedras de granitos talladas en forma de cruces por que a un señor le sale de las narices, sin que las quejas de parados y personal con grandes problemas para hacer una vida adecuada, el alcalde se dedica hacer Cruces de Granito ¿A saber Dios porque?, cada uno que piense como le de la gana, es para lo único que hay libertad, para pensar pero.......... Te guardas los pensamientos porque pueden molestar al señor.

El último ejemplo despilfarrador nos viene de la población madrileña de Navalcarnero. Desde hace casi veinte años gobierna el PP con un tal Baltasar Santos como alcalde. Un hombre que tiene predilección por los cruceiros, ya saben, la cruces de granito tan típicas en Galicia y en especial por los lugares en los que discurre el Camino de Santiago.

Las Cruces de Granito de Navalcarnero, quizás sea la solución para los problemas de España.

El alcalde de Navalcarnero se gasta diez millones en ...

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: