fotografia

De origen glaciar, el lago de Sanabria es uno de los lugares de más belleza natural de nuestro país donde diversos pueblos y civilización se asentaron en el pasado aprovechando las buenas cualidades del paisaje. En la actualidad es uno de los destinos turísticos en cualquier época del año, en especial durante el invierno donde se puede disfrutar de un paseo en crucero por el lago con el primero catamarán propulsado con energía eólica y solar.

fotografia

Con este recorrido se pueden disfrutar de bellas vistas panorámicas ya que este catamarán tiene las paredes de cristal funcionando con el sol y el viento. El guía turístico va desvelando a los viajeros las características dela fauna y flora y las particularidades geológicas de este singular lugar único en la península. La visita al parque Natural del Lago de Sanabria incluye la visita a Ribadelago, Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda donde desde sus miradores se puede disfrutar de las magníficas vistas del paisaje.

fotografia

La comarca de Sanabria se encuentra en Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León donde una gran cantidad de territorio está declarado como Parque Natural desde 1978. El Lago de Sanabria conserva una antigua leyenda donde se cree que en el fondo del lago se encuentra una ciudad que fue sumergida a causa de una maldición, leyenda que se ha conservado de padres a hijos desde la antigüedad hasta nuestros días.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: