mi escritorio

Cruceiros de Combarro

Los cruceiros de Combarro son famosos en España y gran parte del mundo entero por su importancia.

Combarro se le llama a una localidad parroquial de Poio, en la provincia de Galicia en Pontevedra, España. Combarro fue un municipio independiente hasta el principio del siglo XX. 

Combarro, el pueblo de los Cruceiros y un pueblo marinero, cercano tanto a la capital de provincia Pontevedra a siete kilómetros, así como otros pueblos también reconocidos como por ejemplo Sanxenxo. Lo más destacable de la zona antigua donde hay preciosos y artísticos Cruceros y los también celebres Hórreos tan artísticos y llamativos, además de la iglesia parroquial.

Combarro con sus Cruceiros y sus otros conjuntos históricos, esta declarado conjunto sitio histórico. 

Curiosidad que se cuenta que el segundo por estos entornos, que el segundo hórreo más grande de Galicia pertenece a una familia de alta costura.

mi escritorio

Un Cruceiro es un monumento construido como un elemento religioso que suele ser generalmente de piedra donde se suele apreciar una cruz, pero en algunos casos puede ser de madera y suelen estar sobre un pilar que pudiera estar en un lugar publico, principalmente en encrucijadas o cruces de caminos, en los atrio de las iglesias o en algunos sitios elevados y puede formar parte de algún vía crucis.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: