cronostasis

CRONOSTASIS: CUANDO EL TIEMPO SE DETIENE

UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO LLAMADO CRONOSTASIS

CRONOSTASIS es un término con origen en la lengua griega. De hecho, se deriva de cronos, que significa TIEMPO, y de stasis, que se traduce por DETENIDO. Por eso, la denominación CRONOSTASIS viene a significar una parálisis en el TIEMPO.

A todos nos habrá pasado en algún momento dado que el tiempo se ha detenido. Aunque sea solamente una percepción o visión óptica, en ocasiones parece que la aguja del reloj no se está moviendo durante una fracción de tiempo. Y, más adelante, continúa su movimiento habitual como si nada hubiera sucedido. Una inflexión temporal sin causa aparente. Pero, ¿realmente se puede detener el tiempo?

La sensación de que el tiempo se ralentiza se basa en una circunstancia involuntaria. Eso sucede al observar alguna situación que nos traslada a un estado hipnótico. Si, por ejemplo, observamos las llamas de una hoguera o las olas del mar, la visión óptica que percibimos hace parecer que el movimiento se sucede de forma más lenta que el resto de las situaciones que nos rodean.

Es un hecho de que el cerebro nos suele engañar constantemente y la visión óptica nos hace creer que en algunos momentos determinados de nuestra vida el tiempo se detiene y, tras una breve pausa o incisión, vuelve a ponerse en marcha. Esta experiencia es, prácticamente, algo imposible y sucede en contra de toda la lógica.

EL TIEMPO, en realidad, es una percepción personal y subjetiva en un mundo regido por él. De ahí, Albert Einstein ideó la ley de la relatividad y, en función a esa misma ley, expuso la base para viajar en el tiempo. Ayudado por otros científicos que se sumaron a este estudio, movidos todos ellos por el deseo de viajar en el tiempo, parece que esa fantasía se está convirtiendo en una realidad posible. Nuestra propia vida es un viaje en el tiempo y nuestros recuerdos nos llevan al pasado, mientras con nuestros deseos y planes prevemos parcialmente nuestro futuro.

El estudio del tiempo cautivó a muchos investigadores y científicos. Mientras tanto, seguimos experimentando la percepción del tiempo a través de la cronostasis, cuando el tiempo se detiene.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: