Críticas

Las criticas destructivas solo tienen la finalidad de destruir. A diario se leen este tipo de criticas en los medios de comunicación. 

La palabra criticar proviene del latín "criticum". El diccionario profundiza en el sentido de la palabra desde dos vertientes; la primera definición dice claramente que es: "La capacidad de juzgar basándose en los principios de la ciencia o en las reglas establecidas por el arte". La segunda, se basa en un sentido más amplio y la define como: "La capacidad de censurar las acciones o las conductas que tienen las personas". 

Las criticas destructivas

La teoría dice que antes de realizar una critica la persona que la hace debe haberse informado sobre el tema que va a hablar, pero en la práctica sucede todo lo contrario. La gente tiene demasiada tendencia a emitir una critica sin tener apenas información, a criticar sin más.

Solo se critica para coartar la libertad del otro. Normalmente, una critica tiene que servir para ayudar a quien la recibe, no  para criticar  por el puro echo de criticar. Las criticas destructivas, lo único que hacen es causar un daño sin más y en la mayoría de ocasiones el daño que se produce no se puede reparar.

El error de las criticas destructivas

Quien hace una critica destructiva no se informa sobre aquello que está criticando, habla a la ligera y no se queda contento con esto, sino que trata de ridiculizar aquello que está criticando. Está claro que si a esta forma de actuar lo llaman critica, entonces no merece la pena que se le dedique ni un segundo de atención. Desafortunadamente estas criticas aparecen demasiado a menudo en los medios de comunicación.

Las criticas constructivas

Una buena critica es aquella que se hace desde el conocimiento. Cuando se pierde la objetividad solo se destruye. Se trata de dar una opinión que pueda ser fiable, diciendo los pros y los contras de aquello que se critica. Que ayude a quien la recibe a cambiar aquello que no gusta y a mejorarlo.en definitva que sirva para construir y no para destruir. 


 

 

 


Críticas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: