Criticar por criticar, sin aportar nada

El ser humano por naturaleza es crítico, por lo que es aceptable que realice determinadas críticas ante acciones que no le gustan

Pero en los últimos tiempos, la críticar por críticar se ha convertido en el deporte nacional. Pero esa crítica no se realiza de manera constructiva y positiva, sino que se hace hincapié en lo negativo.

Tipos de crítica

El diccionario de la RAE, define la palabra críticar de dos formas:

La primera, analizar pormenorizadamente una situación y valorarla según la materia de la que se trate.

La segunda, hablar mal de algo o alguien, o señalar algún defecto.

La sociedad acepta de buen grado, cuando esa crítica tiene como finalidad aportar un nuevo concepto o una idea diferente.

Lo que ya no se acepta de igual modo, es que se critique a una persona por su comportamiento, forma de actúar o por expresar una opinión, solo, porque no coincide con el punto de vista de quien está emitiendo la crítica. 

Cuando algo no se ajusta a la forma de pensar o entender una determinada situación, es cuando se ejerce la crítica con lengua viperina, se ha convertido en algo tan habitual, que son numerosas las tertulias de radio y televisión que se dedican a criticar por criticar a diferentes personas.

Da la impresión de que criticar es una oblgación, se critica por la forma de pensar, por la forma de vestir, por no poder llegar a ser (envidia), por no tener bienes materiales, o no tener pareja. 

Política y critica

Los politicos tampoco permanecen al margen de la critica. Critican a sus compañeros o, a sus rivales politicos casi con la única disculpa de estar en la oposición y tienen que estar en desacuerdo de forma obligatoria. Cuando, la función del político es aportar su punto de vista, sobre una determinada situación o un tema relevante, de forma positiva y aportando un argumento que contribuya a mejorar el problema.

Criticar por criticar, sin aportar nada

El principal motivo, por el que esas personas pertenecientes al mundo de la política, o de la sociedad, critican sin aportar nada, es porque necesitan que se les reconozcan unos meritos que a lo mejor no tienen, o una capacidad de liderazgo de la que carecen.



 

Criticar por criticar, sin aportar nada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: