Crítica social y su música en la actualidad

''La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía''.
(Ludwig Van Beethoven)

Crítica social en la música es lo que en la actualidad se ha representado mucho, formando una conciencia para un mundo mejor.

La música actual

Un pensamiento y una expresión convertidos en melodías de quienes lograron abrir los ojos y mirar los sistemas injustos que furtivamente transforman la percepción de amigo y enemigo en la sociedad.

Reggae, ska, rock, funk, trova, entre otros, son los géneros que comprenden el lenguaje en la ACTUALIDAD de la difusión sobre la CRÍTICA SOCIAL. Forman una esfera de conciencia para quienes logran abrir su mente a estos géneros. Quienes interpretan este tipo de música social logran atrapar el perfecto concepto de realidad para difundir la verdadera situación en la que fatalmente está condenada a vivir la sociedad si no se hace un obstinamiento de una de paz y amor por el prójimo y en general con todo ser vivo.

Logran exponer una melodía que deleita conciencias, plasmando el cómo, el por qué y el para qué de las desgracias sociales del sistema. Esas situaciones en las que el sistema y sus dirigentes no les importa si rompen sueños sentimientos, en las que abusan conforme a su propia conveniencia buscando una manera de oprimir a los indefensos; eso y mucho más se refleja en la música que los interpretes difunden, respaldados por la libertad de pensamiento y de expresión hacen valer sus derechos a una buena vida y no la que en realidad se vive, en la que todos le dan la espalda a la paz.

Esta música despierta la conciencia humana, distinguiendo el inmundo sistema tan lleno de placeres efímeros, infestado de demonios corruptos, de cárceles sociales, matando sueños, reduciéndolos a una celda mental.
Quienes tienen el valor de detenerse un poco a escuchar las hermosas letras que esta música expresa y representa, logran ver un mundo más allá de la rutina y el egoísmo; forman un pensamiento de acuerdo al bien común, de ayuda y paz para todos, logran ver el rostro violento del sistema y encuentran un sentimiento de lucha que siempre  estará vigente mientras sigan deleitando las mentes con esta música  y su CRÍTICA SOCIAL que abre los ojos y el corazón.

''La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso''.
(Franz Liszt)