fotografia

Su infancia y adolescencia las pasó en Antequera (Málaga) pero había nacido en Torre Alhaquime (Cádiz) en 1940.  En su larga y extensa carrera ha realizado diversas exposiciones tanto en España como en París o Nueva York donde sus cuadros realistas le reportaron un gran reconocimiento y fama. En la ciudad de Málaga es donde realizó sus primeros estudios en la Escuela de Artes y Oficios.

fotografia

Más tarde se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla para terminar sus estudios en Madrid en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Considerado uno de los grandes referentes del realismo español del siglo XX es uno de los pocos artistas que ha comprendido el realismo de una manera muy particular y se le atribuye un gran sentido de la responsabilidad.

fotografia

Todo su recorrido profesional como pintor esta reflejado en un libro autobiográfico titulado "La vida en una maleta" cuyo prólogo esta a cargo del escritor peruano y Premio Novel, Mario Vargas Llosa. En el Museo Municipal de Antequera donde residió gran parte de su vida dispone de una gran sala donde se pueden admirar unas bellas pinturas donadas por el artista a la ciudad que le acogió en su infancia y reconoció y valoró su arte. En su obra se refleja la obsesión que tiene por los viajes pues aparecen maletas , equipajes, etc, en una admósfera de transito que suele acompañar a los artistas pero también frutas que gravitan en una incesante búsqueda de lo original pero perfecto.

fotografia

fotografia

Son 23 obras de óleos, acuarelas y bronces realizados entre los años 1967 y 2008 que no hay que dejar de visitar si se pasa por la emblemática ciudad de Antequera. La categoría de la obra pictórica de Cristóbal Toral le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro de Andalucía, también Académico de Honor de la real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y la distinción de Hijo Predilecto de Antequera así como la Medalla de Oro de la misma ciudad.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: