mi escritorio

 Cristo Rey, Cali Colombia

Cristo Rey es una estatua de 26 metros de altura situada en el Cerro los Cristales a 1.440 msnm en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad de Cali, Colombia. El cerro recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores.

Cristo Rey de Cali en Colombia es una conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días, que fue el 25 de octubre de 1953 se inauguró en su cima una imagen de Cristo, de hierro y concreto, con una masa de 464 toneladas y una altura de 26 metros, de los que 5m pertenecen a la peana o pedestal.

mi escritorio

Fue el sacerdote jesuita José María Arteaga el que le había encargado al artista palmirano Gerardo Navia Carvajal la construcción de la estatua del Cristo Rey de Cali, pero éste sólo llegó a realizar una maqueta y luego abandonó el proyecto.

Mas tarde Arteaga se presentó con la maqueta del Cristo Rey en el taller de Alideo Tazzioli Fontanini, un escultor italiano de Pietrasanta, quien luego de sus estudios en la Universidad de Carrara, y este al ver la maqueta dijo.................. Yo no hago arreglos a las obras de otro artista, yo le hago una nueva maqueta. Alideo aceptó el encargo y movió su taller al barrio San Antonio y cuando la nueva maqueta estuvo terminada, su hermano Adelindo realizó los cálculos correspondientes.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: