mi escritorio

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Increible jugador que comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester.


Cristiano Ronaldo es un Fantastico jugador, es dinámico y muy veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Principalmente, es diestro, aunque la verdad es que maneja por igual la zurda, y es esto lo que le permite jugar por las dos bandas.

Es un jugador que desborda por los costados constantemente y esto es debido a su facilidad para salir por fuera y  por los dentro, haciendo gala de sus variados regates.

Es de buen manejo del balón que le permite acelerar sus fantásticas jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Considerado un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria, Suiza 2008 que registró una media de 29,41 km/h. También Tiene un gran salto y una notable y destacada estatura ya que mide 1,84m, que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.

(GALERIA DE CAMPEONES)

(MESSI, BALÓN DE ORO 2009)

(KAKA)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: