Hace pocos días, un conocido medio de comunicación deportivo en España hacía una encuesta, en la que preguantaba si había arriesgado demasiado Cristiano Ronaldo al jugar con la selección de su país, Portugal, sin estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo.

Bueno, teniendo en cuenta que Portugal se jugaba su pase para el Mundial de Sudáfrica del próximo año, la pregunta no debe ser si arriesgó o no, sino si hizo bien arriesgando. Y la respuesta es sí, hizo bien.

Pero encontré otra pregunta, en el mismo medio: ¿Le interesa al Real Madrid que Cristiano Ronaldo vaya al Mundial? Desde luego, la pregunta parece realmente estúpida.

El problema es que el aficionado ve los goles que un jugador hace con su equipo, lo que hace en su estadio y en las competiciones en las que aquél participa. Pero se necesita más para recuperar una inversión como la que Florentino realizó por Cristiano.

Cuando, al principio de temporada, el portugués era criticado, Florentino Pérez se frotaba las manos con cada gol suyo. Por supuesto, al Real Madrid le interesa que Cristiano esté en el Mundial, y, si lo gana, tanto mejor (difícil que pase). La publicidad generaría millones de euros que harían recuperar la inversión a pasos agigantados.

Los que están en contra de que vaya al mundial, dan, como razón, la posibilidad de que se produzca alguna lesión. Desde luego, no es un motivo suficientemente válido. De hecho, como Beckham, Cristiano genera más fuera que dentro del campo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: