Fotografía

Cristal Embrujado


La gran escritora británica, Diana Wynne Jones, autora del famoso libro El castillo ambulante, regresa con esta atrapante novela para todas las edades titulada Cristal embrujado.

Cristal embrujado comienza cuando muere el gran mago Jocelyn Brandon y su nieto, Andrew Brandon Hope, hereda su enorme mansión. Andrew siempre ha adorado esa casa, y en especial sus vidrieras mágicas. Sin embargo, lo único que él quiere es tranquilidad para acomodar los papeles de su abuelo y quizás escribir algún libro, pero pronto se ve sobresaltado por los acontecimientos mágicos que suceden allí.

Cristal embrujado nos muestra inmediatamente que el problema de Andrew es que siempre creyó que la magia era producto de su imaginación durante los veranos que pasaba con su abuelo, pero pronto no sólo descubrirá que es algo real, sino que también él la posee y que deberá utilizarla para proteger el “Área de Responsabilidad”, una zona que debe cuidar. Pero no estará solo, sino que aparecerán personajes muy peculiares, como el ama de llaves, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón que cultiva verduras gigantes, y que tiene una hermosa sobrina llamada Stashe de la cual Andrew se enamora perdidamente.

Otros personajes en Cristal embrujado son Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos que quieren atraparlo (Titania, Oberón y Puck, entre otros), y el señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Pero, sobre todo, a lo largo de esta historia fantástica titulada Cristal embrujado está presente la magia. ¿Tendrán algún significado especial esas vidrieras en algunos ventanales de la casa? a juzgar por el título, no hay dudas de ello. La trama, aunque a veces resulta un tanto lenta y otras demasiado rápida, atrapará a los lectores con sus divertidos diálogos, su prosa ágil y sus ocurrencias mágicas.

Las más de 300 páginas se hacen cortas cuando te adentras en Cristal embrujado y en las historias de sus pintorescos personajes. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: