cristal

CRISTAL DE BOHEMIA

CRISTAL DE BOHEMIA - REPÚBLICA CHECA - SÍMBOLO DE UNA CULTURA

 

CRISTAL DE BOHEMIA se refiere a productos artísticamente elaborados a partir del CRISTAL con incrustaciones y, en algunos casos, con preciosas pinturas grabadas que los adornan. Se trata de una larga tradición cuyo origen se remonta al siglo XIII como un trabajo manual. Sin embargo, la elaboración del vidrio no obtuvo resonancia hasta más tarde bien entrada en la alta Edad Media. Durante la época del Barroco, los siglos XVI y XVII, se incluyeron en la elaboración del vidrio las técnicas de corte y la mezcla de cobre y bronce.

Lo que comenzó como un oficio en la montaña llamada Lusatia, una región montañosa donde abundaban los bosques, se convirtió en un arte realmente lucrativo y, a medida que ha ido avanzando, se han introducido nuevas técnicas perfeccionando dicho arte. Durante la crisis económica de los años treinta y, posteriormente, la Segunda Guerra Mundial, muchas fábricas de vidrio tuvieron que cerrar. No obstante, durante los años cincuenta del siglo XX, este arte resurgió y comenzaron las exposiciones del CRISTAL DE BOHEMIA, hasta llenar actualmente una gran cadena de tiendas con ventas internacionales en todo el continente Europeo. Un verdadero arte que ha perdurado en el tiempo y se ha ido perfeccionando gracias a las diferentes técnicas innovadoras obtenidas a lo largo de los siglos.

Hoy en día, forma parte del turismo donde los visitantes de Praga como otras partes de Bohemia (región situada en la República Checa) suelen obtener productos en las cristalerías o tiendas de vidrio. En estos negocios se encuentran preciosos vasos, floreros, ceniceros, flores, animales y otros productos, todos ellos elaborados artesanalmente a base de vidrio. Actualmente, el cristal es una materia muy utilizada en nuestra vida diaria y una materia de multiuso con la cual se puede elaborar prácticamente cualquier cosa, tanto prácticas como de adorno para el hogar. Pero como elaboración artística, se ha convertido en todo un símbolo de la REPÚBLICA CHECA.

cristal

cristal

cristal

cristal

cristal

cristal

cristal

cristal

cristal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: