CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS?

          En España, hace tiempo que sabemos lo que es la crisis y lo que ello lleva consigo, pero con el gobierno del PARTIDO POPULAR nos hemos convertido en el país de los eufemismos. El rescate de Europa no es rescate sino préstamo financiero, obviando que un rescate es eso, que te presten dinero. Así, mismo una anmistía fiscal deja de serlo y se convierte en una regularización tributaria, donde parece ser que se premia el fraude: ya sea, por blanqueo de dinero, drogas, prostitución... u otra cosa de la que no se tiene que dar explicación o, por el fraude de los que tienen más  y no quieren contribuir de acuerdo a sus ingresos y los depositan en paraísos fiscales. Ahora los pueden traer a España que el gobierno del Partido Popularlos espera con los brazos abiertos. Mientras, el españolito de a pie está acribillado por los impuestos y los recortes.

           Como en la puerta de un circo, hay un personajillo gritando: ¡Pasen y vean, pasen y vean...! Esas series de circunstancias se pueden dar en la España de los eufemismos, pero en la cabeza de los ciudadanos, no. Y este no, no es un no cualquiera, es un NO rotundo. Por mucha crisis que haya, hay cosas que ni deberían plantearse. ¿Salir de la crisis?... ¡Por supuesto! Pero a cualquier precio no.

Y la situación empeora. Mientras sube el IVA, el gas, la electricidad, los gasóleos...: los salarios y las pensiones se congelan, hacen recortes en educación, en sanidad...: paro aumenta a ritmo de vértigo. Mucha parte de culpa, la tienen los temidos recortes.   CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS? CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS?

 CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS?

      Yo vivo en una zona minera, y si desaparece la minería, desaparecemos todos. Habló de la minería de Asturias, Léón y Palencia. Un sector en fase, digamos terminal, al que, después de numerosos recortes de la producción, y de la misteriosa "desaparición" de las ayudas europeas que ya estaban concedidas al carbón español, se había llegado a un pacto: ahora el Partido Popular hace caso omiso. Con el PP no hay pacto que valga. Además, con un desprecio absoluto de lo que es la democracia, se niegan a sentarse con los sindicatos y la patronal para hablar. El despotismo que predica el señor Rajoy ha convertido nuestra democracia en su autocracia.   

Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

 

Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

Los mineros asturianos y leoneses están en huelga indefinida. CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS? CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS?

Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

 Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

           El mundo entero está en crisis. Pero, ¿qué tipo de crisis? Asi están las cosas en la minería, mientras en la portada de los medios de comunicación de medio mundo se aborda la noticia, en España, luego de casi un mes de huelga indefinida, marchas, manifestaciones, encierros y huelgas de hambre, pasa desapercibida... ¿Por qué?CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS? CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS?

Mutismo, secretismo, eufemismos... Huele a podrido.

Ver también: Hoy murió la democracia

                   ¿Qué pasa con los mineros españoles?

 CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS? CRISIS: ¿QUÉ PASA CON LOS MINEROS? ♦Crisis: ¿qué pasa con los mineros? Crisis: ¿qué pasa con los mineros? Crisis: ¿qué pasa con los mineros? Crisis: ¿qué pasa con los mineros? Crisis: ¿qué pasa con los mineros?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: