1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Noticias
  6. »
  7. Crisis En Grecia: Montañas De Basura En Tesalónica.

Crisis En Grecia: Montañas De Basura En Tesalónica.

© María Eugenia Francisco.

Hace aproximadamente tres días que en la ciudad de Tesalónica (segunda ciudad en importancia de Grecia, capital de la región de Macedonia al norte del país) no se recolectan los residuos. Esto esta generando una increíble acumulación de basura en cada rincón del centro de la ciudad.

En el sitio web de la Unión de Periodistas de Macedonia, ha sido publicada una nota en la cual se habla sobre el estancamiento de un proyecto de 12 millones de euros en las afueras de la ciudad (en municipalidad de Efkarpia), para la construcción de una nueva estación a la cual sería destinada la tonelada diaria de basura que produce la ciudad de Tesalónica.

La construcción de dicha estación tendría que haber comenzado en Noviembre del año 2010, pero ese momento nunca ha llegado y peligra la continuidad de la obra.

"Lamentablemente la burocracia ahoga en Grecia, proyectos grandes y pequeños", dijo enérgicamente el Presidente de la OTA en la ciudad de Tesalónica (y creador del proyecto) Giannis Zournas. Según él, el proyecto tuvo 80 aprobaciones hasta ahora, pero lamentablemente el contratista no podrá conseguir un permiso para su construcción ya que otros 28 documentos requeridos necesitan autorización de diferentes agencias del Gobierno.

Esta estación podría aceptar 1.100 toneladas de basura por día, de siete regiones de la ciudad de Tesalónica. Los beneficios de este proyecto son numerosos, tanto para el Medio Ambiente como para los municipios ya que con dicha estación se esperaría reducir los residuos a un 15%.

Mientras tanto, a razón de una huelga de la empresa recolectora, la cantidad de residuos acumulados en los contenedores ubicados en cada calle de la ciudad sigue creciendo, generando un profundo foco de infección y olores desagradables para los vecinos.

Para completar el panorama, la nueva administración de la ciudad ha anunciado tener pasivos que rozan los 150 millones de euros, lo que hace visible incluso el riesgo de quiebra.

 

Fuentes
Unión de Periodistas de Macedonia

Fotos
Hace click aquí para ver más fotos sobre la crisis en Grecia.

 

 

Aclaración: todas las notas aquí publicadas, son de mi entera autoria. Nada de lo que se publique esta copiado de otros sitios web.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.