La congelación del cuerpo para volverlo a la vida cuando haya unos avances para la curación de la enfermedad que lo ha llevado a la muerte, ya es una labor empresarial. Cualquier persona que desee conservar su cuerpo y disponga de la cantidad que pide ALCOR, puede optar a ser congelada para revivir dentro de cierta cantidad de años. Esta empresa también ofrece planes de ahorro previos a las enfermedades y también a menores que ya quieran empezar a ahorrar para congelarse en un futuro si se diera el caso. Los pasos a seguir son bien explicados con una información clara y explicita.

fotografia

La cliogenización se aplica a personas muertas que antes hayan dado su consentimiento para su congelación y para ser revividas en un futuro. Las primeras ideas de esta técnica fueron presentadas hace más de treinta años por el físico de Estados Unidos, Bob Ettinger y después de perfeccionarse ya se puede acceder a ella aunque la forma de volver a la vida está aún muy lejos. Una vez que la persona ha fallecido y el médico ha certificado su muerte, los especialistas encargados de la congelación extraen toda la sangre del cuerpo. Seguidamente inyectan una sustancia que protege las células durante la congelación. Esta sustancia crioprotectora evitará los trastornos que se producen a causa de la expansión de los tejidos congelados.

fotografia

El cuerpo se sumerge en nitrógeno líquido que alcanza una temperatura de 196 grados bajo cero. Con este sistema se evita tener que usar equipos de refrigeración para conservar los cuerpos. En la actualidad aún no se ha podido comprobar que la criogénia es un sistema que funciona, pero tampoco ningún científico ha podido demostrar que no vaya a ser efectiva. desde su página web en www.alcor.org se  dan todo tipo de explicaciones del sistema y avances y afirman que hoy por hoy no se puede revivir ningín cadáver y con esta explicación se cubren de cualquiera que reclame.

fotografia

No obstante, hay que tener esperanzas ya que el congelamiento de células humanas ya se está practicando en trasplantes de médula. Los enfermos reciben implantes de su propia mácula que ha sido previamente extraída y congelada. La congelación a muy bajas temperaturas también se lleva a cabo desde hace varios años en bancos de esperma para las inseminaciones artificiales que hoy están a la orden del día con nacimientos de niños perfectamente sanos. Así mismo los óvulos congelados dan los mismos resultados.  Actualmente se está investigando la forma de congelar las plaquetas de sangre humana  para una posterior aplicación en personas que reciben quimioterápia o que hayan sufrido quemaduras graves.

fotografia

Imaginar un cuerpo humano congelado dentro de una cápsula es aún como de ciencia ficción y recuerda la película "2001: una Odisea en el espacio" pero que la realidad ya va superan la ficción, la estamos aceptando todos. Cada día se conocen nuevos avances que la mente humano nunca antes hubiera podido imaginar pero que la ciencia en su incansable búsqueda, abre insospechados campos para la humanidad. 

fotografia

La Asociación Iberoamericana de Criogenización ALCOR, ha anunciado su intención de construir en la comunidad de Madrid uno de sus laboratorios para la conservación de los españoles que deseen ser congelados y conservados sus cadáveres en cápsulas de nitrógeno liquido a 196 grados bajo cero. De momento solo se tiene constancia de la única española que con 18 años fue congelada en Estados Unidos por deseo de sus padres, a la espera que su extraña dolencia del corazón sea investigada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: