Criminología: Me llamo Dagmar Overbye y asesino bebés

CRIMINOLOGÍA: Me llamo Dagmar Overbye y asesino bebés

La criminología es la ciencia que estudia las causas del crimen y advierte del comportamiento antisocial del individuo, pero pocas veces, se encontró con alguien como DAGMAR OVERBYE. Sus crímenes terribles la sitúan en los primeros puestos de los asesinos más crueles de la historia. Aún hoy, la psicología clínica intenta comprender los oscuros recovecos de la mente de esta mujer. Todas sus víctimas fueron niños recién nacidos.


((((....CRIMINOLOGÍA: LA ASESINA DE BEBÉS....))))


 

Dagmar Overbye

En la criminología, Dagmar Overbye es la metáfora del monstruo

A comienzos del siglo XX, por las calles de Copenhague paseaba el mayor asesino en serie de la historia de Dinamarca, lo más sorprendente del caso es que era una mujer. Cuando este caso salió a la luz pública, Dagmar era una mujer de 33 años, y había abandonado a su marido y al único hijo que le quedaba de los tres que había concebido. Los niños murieron en extrañas circunstancias a los pocos días de nacer.

Como la mayor parte de los psicópatas, pasaba desapercibida e, incluso, tenía fama de ser una persona, honrada y caritativa. Esta mujer trabajaba como cuidadora profesional de bebés. En aquella época, no estaba bien visto tener hijos nacidos fuera del matrimonio y ella se hacía cargo de ellos por un precio importante, alrededor de 200 coronas. Esta suma era equivalente a un año del salario medio. En lo pactado, Dagmar les buscaba padres adoptivos y les prometía una vida mejor para los bebés. Sus crímenes horribles se descubrieron por pura casualidad, gracias al arrepentimiento de una madre soltera y casi adolescente.

Karoline Aagesen había puesto un anuncio clasificado en el periódico local. En el papel se decía que estaba buscando una familia para adoptar a su hija recién nacida. Dagmar lo leyó y se llevó a la niña, pero la joven se arrepintió de su decisión al día siguiente y fue a reclamarla. Overbye dijo que no podía recordar la dirección de la familia que le había dado y le denunció el incidente a la policía.


((((....Criminología del siglo XX....))))


En la criminología, Dagmar Overbye es la metáfora del monstruo

La verdad al descubierto

La policía al visitar el apartamento se encontró la ropa del bebé y más tarde, los huesos y el cráneo, en las cenizas de la estufa. Ante la evidencia, confeso y fue detenida por el asesinato de 16 niños, pero por falta de pruebas solo fue condenada por el asesinato de 9.

Se cree que fue responsable de matar a 29 niños. Su caso da para unas cuantas películas de psicópatas. Su terrible historia comenzó unos diez años antes, cuando una joven dio a luz a su primer hijo que murió en circunstancias sospechosas. Entonces, se trasladó a la capital, y un año más tarde, regentaba una agencia de adopción no oficial, entre las madres de los bebés no deseados y las familias que buscan adoptar. Los niños nunca llegaron a ser parte de las familias amorosas que sus madres soñaron. La asesina se quedaba con el dinero y los asesinaba. Los bebés que quedaron a su cuidado, murieron estrangulados o ahogados, y algunos fueron quemados hasta la muerte en su estufa.


((((....Historia de la criminología....))))


La verdad al descubierto, dagmar asesina en serie

El castigo

El juez la condeno a la pena de muerte pero los reyes de Dinamarca, por ser mujer, le conmutaron la pena de muerte por cadena perpetua. Overbye murió en prisión en 1929, a los 43 años de edad.

Después de su detención, cundió el pánico y se registraron nada menos que 180 niños desaparecidos. Sin duda, no todos fueron culpa de ella, pero la sociedad tomó conciencia y se preocupó por la suerte de esos niños que nadie quería. Tras su juicio se introdujo una nueva legislación de las guarderías.

En la criminología es poco frecuente encontrar una asesina en serie. Suelen ser, envenenadoras. En gerenal, las mujer evitan la sangre y la tortura. Dagmar Overbye es la exceepción.

Criminología: Me llamo Dagmar Overbye


((((....Criminología: Me llamo Dagmar Overbye y asesino bebés....))))


englemagersken, dagmar overbye

Crédito de las fotografías:

1, 2, 3, 4: Politihistorisk Museum (Museo de la Historia de la Policía) en Nørrebro, Copenhage.

5.-: http://sonypozo1.blogspot.com.es/.


((((.....Criminología, criminología, criminología....))))

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: