La historia de Escocia esta llena de sangre e intrigas, en la novela historica: Los crímenes de la rosa blanca de  Michael Clynes, nos relata la lucha de los escoceses por su libertad, y de la reina MARGARITA.

En Flodden Field, el ejercito ingles a masacrado al Jacobo IV de Escocia. En septiembre de 1513, las tropas de Enrique VIII de Inglaterra luchan contra las tropas de Jacobo IV de Escocia. La batalla termina con la derrota y la muerte del rey escocés. Su viuda la reina Margarita, y que es a la vez hermana de Enrique VIII, huye a Londres en busca del refugio de la monarquía Tudor y deja la corona escocesa en manos de un Consejero de Regencia.

En las riberas del Tamesis, los nubarrones de la conjura y la traición se asoman por el horizonte. Margarita especula con su retorno a las tierras altas, pero su hermano el bravucón Enrique aspira a una tormenta generalizada, que pueda proporcionarle el trono escocés que tanto ambiciona a pesar de su hermana Margarita. Desde la Torre de Londres, y bajo el amparo de la casa Tudor, el destino de las tierras altas y el de Margarita esta en juego. Un baño de sangre profetizado por adivinos y nigromantes llama a la puerta del reino.

Envueltos en intrigas políticas, ambos hermanos saben que el éxito de sus planes se basa en la información que posee Alexander Selhkirk, antiguo colaborador de Jacobo IV.

Pero este guardián de secretos estratégicos se halla cautivo y se ha vuelto loco. En sus delirios, Selhkirk ha creado unos poemas crípticos y, en apariencia, sin resolución. Y esto ha sido al menos, hasta que Benjamín Daunbey y Roger Shqallots son invitados a formar parte del sequito de la reina Margarita para interrogar al prisionero.

Pronto los versos desvelan un camino hacia la silla real. Pero Selhkirk es envenado en su celda y una rosa blanca yace en su escritorio junto al cadáver.

Es el símbolo de Les Blancs Sangliers, una sociedad secreta, secuaces de la casa de York y enemigos acérrimos de los miembros de la casa Tudor, ahora en el trono.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: