El crimen de las medias de seda, es del autor británico de principios del siglo XX, Anthony Berkely. Su personaje principal es el escritor ROGER SERINGHAM, que actúa como detective aficionado.

La búsqueda comienza cuando Roger Seringham recibe la carta de un padre preocupado por su hija que ha marchado a Londres desde el campo y de la que no tiene noticias desde algún tiempo. Las pesquisas de Roger Seringham le llevan a saber que la muchacha se suicidio con una media de seda.

La aparición de otra muchacha muerta de la misma forma, hace que Roger Seringham, piense que hay algo raro en todo ello.

La aparición de una muchacha de la alta sociedad londinense muerta en la mismas circunstancias hacen que la policía y Roger Seringham se pongan a investigar estos supuestos suicidios como si fueran asesinatos, e intenten dar con el culpable, un sádico.

Aunque el escritor comienza la investigación junto a la policía londinense, cuando estos llevan otros derroteros, se une al prometido de la muchacha muerta, a la hermana de la primera víctima y aun amigo de estos para lograr dar con el culpable.

Otro asesinato con la misma puesta en escena hace que todos se pongan a tramar un plan para pillar al asesino, y parar al criminal. Pero la trampa esta a punto de costarle la vida a la hermana de la primera víctima.

Pero Roger Seringham se da cuenta de quien es el asesino y junto a su equipo prepara una trampa a la que invita a la policía. El culpable es el que menos parece y es una gran sorpresa.

 El escritor pone en evidencia que ha seguido el método de la policía francesa de reconstruir la escena del crimen y los buenos resultados que ha dado, frente a los métodos de la policía inglesa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: