En un crimen dormido, la dama del misterio Agatha Christie hace que Jane Marple se haya de sumergir en el pasado para resolver un crimen dormido.

Recién llegada de las colonias, la joven Gwenda Reed, que acaba de casarse, llega antes que su marido a Inglaterra para ir preparando su futuro hogar. Después de visitar muchas propiedades se decide por una en la localidad deDillmouth, de la cual se enamora en cuanto la ve.

La casa se le hace extrañamente familiar, como si la conociera, pero según ella sabe es la primera vez que pisa Inglaterra. Un día asomada a la escalera tiene la visión de una chica joven muerta al final de la escalera. Asustada se va a Londres a casa de unos amigos, que casualmente son los sobrinos de Jane Marple.

Cuando en una representación de teatro a la que invitan a Gwenda, en una escena de un estrangulamiento, chilla y ve otra vez a la muerta, cuenta a la señorita Marple todo lo que le esta sucediendo, así junto a Jane Marple van a investigar un crimen que sucedió tiempo atrás, y que quedo impune.

Primero han de averiguar quien era la muerta, y con el shock de la escena de teatro a Gwenda le viene el nombre de Helen. Las primeras averiguaciones les lleva al doctor Kennedy, que cuenta como el padre de Gwenda se caso con Helen su hermanastra, y cuando Gwenda era pequeña vivieron en aquella casa, por eso le era tan familiar a esta.

La historia se va recuperando poco a poco, y la señorita Marple y Gwenda van conociendo la historia de Helen y la suya propia, de cómo el padre de Gwenda siempre creyó que había matado a Helen, aunque parece que esta había huido con un amante, y murió en un manicomio.

Pero Helen no huyo, sino que fue asesinada y hasta ahora su crimen ha estado dormido, al despertarlo también se despierta un asesino que se sentía a salvo, y que puede volver a matar.Y Jane MARPLE tiene que proteger a Gwenda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: