Crimen y Castigo

Crimen y Castigo (Crime and Punishment)


Crimen y Castigo (Crime and Punishment), escrita por el enorme autor ruso, Fyodor Dostoevsky, cuya literatura explora la psicología humana en el contexto político, social y espiritual de la Rusia del siglo XIX, es la novela psicológica en todo su esplendor.

Crimen y Castigo (Crime and Punishment) se centra en Raskolnikov. Un hombre que creía que había superhombres, Newtons y Napoleones, que trascendían a los hombres y mujeres comunes, que podían actuar sin restricciones morales para juzgar el mal e imponer castigo, y para determinar si él pertenecía a esta raza superior, decide matar a un codicioso prestamista.

Pero en Crimen y Castigo (Crime and Punishment) vemos que el protagonista se ve obligado a cometer un doble asesinato, ya que la hermana del prestamista regresa porque éste se había demorado; pero, al ver la sangre, se asustó tanto que sus manos no podían dejar de temblar. Él descubrió entonces que no era lo suficientemente valiente, que no podía superar la ley, y que no era más que un piojo de la clase inferior.

Como ficción psicológica, Crimen y castigo (Crime and Punishment) presenta acciones y emociones contradictorias de Raskolnikov, que revelan una psiquis dividida luchando por su integridad. Raskolnikov despreciaba a los demás, pero estaba preocupado por lograr el bien. Después de leer la carta de su madre sobre la desgracia de su hermana, derramó algunas lágrimas, pero también esbozó una maligna sonrisa. Él mató al prestamista para probar una idea, pero tomó su dinero y los objetos de valor. Permaneció indiferente en la primera entrevista con el detective principal Porfiry, pero en la segunda, se mostró enojado y rencoroso.

En Crimen y Castigo (Crime and Punishment) vemos que su castigo no comenzó en Siberia después de la sentencia, sino inmediatamente después de matar al prestamista; su irritabilidad, nerviosismo, sospecha, engaño, y manías atormentaban a una psique ya frágil, no permitíendole comer, beber, dormir, trabajar ni socializar, y presionándolo a esconderse en su apartamento tratando de escapar de la realidad. Y sólo con la ayuda y la guía de Sonia fue capaz de encontrar la fuerza para confesar su crimen.

Crimen y Castigo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: