fotografia

Las aves, al igual que las personas tienen sus gustos y a los periquitos les puede gustar la pareja que le hemos puesto o no. Lo más fácil  para establecer parejas si no queremos dedicar a criarlos es ponerlos todos juntos en una jaula grande y observarlos y pronto nos daremos cuenta de las parejas que se han formado pues se rascan la cabeza o la espalda, se dan comida mutuamente y si la hembra se agacha para recibir la comida del del macho, es la señal de que lo acepta como pareja.

fotogarfia

Los periquitos no crían como los demás pájaros haciendo nido, crían en los huecos de los árboles por lo que hay que ponerles una caja de madera sin nada que la hembra se encargará de preparar un hueco donde pondrá los huevos y los incubará. Los periquitos son monógamos y no dejan a su pareja para irse con otras por lo que mientras la hembra cría le dara de comer y después también a las crías. No obstante, es necesario que las parejas están en una jaula solas para que permanezcan tranquilos.

fotogarfia

La mayoría de pájaros crían en primavera pero los periquitos una vez emparejados pueden criar en cualquier época del año. La hembra entra y sale del nido y el macho se pone muy nervioso realizando idas y venidas hasta donde está la hembra que finalmente se queda más tiempo dentro del nido para no salir si no es para comer alguna vez cuando ya ha puesto el primer huevo. El macho es el que se acerca para darle comida que tiene almacenada en el buche.

fotogarfia

Cuando los periquitos se encuentran criando es conveniente no molestarlos mucho pues se dan casos donde la hembra abandona los huevos o a las crías. Nacen las crías a los dieciseis o dieciocho días y se  sabe que estas han nacido porque emiten un sonido como de ratón o muy parecido. Los primeros días la hembra los alimenta con un jugo que segrega que se llama "leche de periquita" que es una sustancia natural que las hembras les dan al principio, luego ya les dan comida deglutida.

fotogarfia

En un principio les sale un plumón blanquecino que se va cayendo a medida que les salen las plumas y en ocasiones cuando van saliendo del nido la hembra ya no los deja entrar y los ataca, esto es señal de que ya quiere poner otra puesta de huevos por lo que es conveniente poner los pequeños en una jaula donde haya periquitos grandes que así  al verlos comer aprenderán a alimentarse solos.


Cómo críar canarios con éxito.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: