fotografia

El nombre gastronómico que se da a los testículos de un animal, sea cerdo, cordero, ternera, buey, etc, es el de criadillas. Lo mismo que ocurre con los sesos, muchas personas son reacias a comer platos con estos ingredientes alegando  que no les gustan cuando nunca los han probado. Muchos ingredientes tradicionales de casquería como los callos (tripas),  hígado, riñones, criadillas, etc, se han ido relegando como si fueran alimentos de poca categoría y muchos son los jóvenes que los rechazan ya que sus padres no los han añadido a la gastronomía familiar.

fotografia

No obstante, "los tiempos cambian que es una barbaridad" y ya se está produciendo demanda de estos productos càrnicos debido a la crisis reinante y que no tiene visos de que vaya a terminar. Por otra parte, una buena información sería necesaria ya que las propiedades de estos productos son muy saludables ya que su contenido en calorías en muy bajo y su valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

fotografia

fotografia

RECETA DE CRIADILLAS DE TERNERA AL LIMÓN

Ingredientes.

1 kilo de criadillas.

3 o 4 limones.

2 dientes de ajo.

2 huevos.

1 cebolla mediana.

Harina de trigo para rebozar.

Perejil, aceite y sal.

PREPARACIÓN

1º Se lavan bien las criadillas y se colocan en un recipiente con algo de agua y el zumo de dos limones. Se deja una hora o más.

2º Pasado este tiempo, se escurren bien y se les quita la membrana que es la piel que las protege y se ponen en una olla con agua que las cubra bien.

3º Se le añade la cebolla troceada, los ajos pelados, una rama de perejil y algo de sal y se deja cocer unos 10 minutos nada más.

4º Pasado este tiempo, se sacan del fuego, se escurren y se dejan enfriar

5º Una vez bien fríos, se cortan en rodajas, se pasan por harina y luego por huevo batido y se fríen en abundante aceite caliente.

6º Cuando se terminan de frér se pasan a otra bandeja para que escurran bien el aceite y se adornan luego con trozos de limón.  Para acompañar a las criadillas rebozadas le va muy bien una buena ensalada variada con aceitunas negras o a gusto de los comensales.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: