fotografia

Las granjas de peletería son unas instalaciones que crían y reproducen un tipo de animales de los cuales se extrae la piel que es utilizada en la industria peletera para confeccionar abrigos, chaquetas o complementos que suelen alcanzar altos precios en tiendas especializadas y de prestigio. Durante unos años esta industria había sufrido una cierta caída por la falta de ideas nuevas en los modelos y también por la presión de los defensores de los derechos de los animales. A partir del año 2000 en adelante este sector ha experimentado un fuerte crecimiento por la demanda de Rusia y China lo que ha propiciado que se realicen nuevos diseños con novedosos modelos para cubrir la demanda de estos países.

fotografia

En España se calcula que hay unas 50 granjas de visones, mucha de ellas en Galicia y debido a la demanda seguramente este tipo de industria se va a incrementar en fechas próximas. No obstante, un equipo de investigación de Igualdad Animal presetó su última investigación sobre la realidad de estos animales en las granjas donde permanecen encerrados en jaulas diminutas donde se vuelven completamente locos para ser al final despellejados para convertirlos en prendas de vestir. En ocasiones son gaseados  y despellejados cuando se encuentran aún con vida.

fotografia

Las hembras de los visones son utilizadas como si fueran máquinas reproductoras y apartadas rápidamente de las crías para que produzcan nuevas camadas. Igualdad Animal presentó un informe con fotografías y una película realizada con cámara oculta que muestra la realidad que se esconde en las granjas de visones para intentar terminar con la crueldad de una industria que no tiene en cuenta el sufrimiento de estos animales.

fotografia

fotografia

En Holanda, desde el pasado año se ha prohibido definitivamente la cría de visones para la producción de pieles después de muchos años de lucha por parte de las organizaciones que reclaman el respeto para los animales que son maltratados y torturados con una muerte cruél para que personas se lucren con el beneficio de su piel. PACMA (partido animalísta) ha propuesto el cierre de las granjas peleteras donde los visones permanecen en diminutas jaulas desesperados con estrés, donde se vuelven locos repitiendo siempre los mismos movimientos. En muchas ocasiones se les arranca la piel de forma cruel cuando se encuentran con vida. 

fotografia

Ante la nueva demanda de prendas confeccionadas con pieles de estos animales indefensos, la alarma se recrudece nuevamente  pues los que  adquieren y lucen estas prendas, no saben muchas veces el proceso terrible que se sigue para obtenerlas por ello es necesario que se levanten voces que denuncien y den a conocer la falta de sensibilidad de los que comercian con las pieles.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: