fotografia

Organismos oficiales como la FAO han recomendado la cría de conejos como un negocio ecológico y económico de instalar para la producción de carne. Para satisfacer el ritmo de crecimiento que tiene la población mundial y su demanda de proteínas se hace necesario la producción de carne de animales de rápido crecimiento como son los conejos. Esta carne es baja en colesterol y rica en proteínas, de sabor suave se puede combinar con todo tipo de ingredientes por lo que se puede guisar de muchas formas diferentes.

fotografia

Para instalar una granja para la cría de conejos no hace falta un gran capital por lo que es muy recomendable para las personas que ya disponen de una casa de campo, un terreno o alguna propiedad agrícola. Los conejos no necesitan demasiado espacio y siguiendo las indicaciones de los expertos en este tipo de cría de conejos para el consumo, ya puede ser rentable antes de un año de su instalación. Las conejas ovulan de forma inducida por el coito y ello hace que sean animales muy reproductivos, suelen críar unas 8 veces al año ya que su periodo de gestación es de un mes y cada coneja pare unas 6 crías en cada parto.

fotografia

A los que se inician en la cría de conejos se les aconseja que comiencen con una docena de hembras y dos machos. En 3 años pueden tener 3.000 conejos reproductores que llegarían a dar unos 100.000 kilos de carne para el consumo. Mantener una granja de conejos es sencillo, no obstante, requiere cuidar muy bien la ventilación de las jaulas pues el conejo es muy sensible a muchas enfermedades. Hay que procurar limpiar la heces y orina a diario y procurar así mismo una buena alimentació adecuada. En España han sido muchos los emprendedores que se han interesado en la instalación de estas granjas como una salida a la falta de puestos de trabajo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: