fotografia

La demanda supera en mucho a la oferta y según publican algunos medios, el 95% de los caracoles que se consumen es España proceden de otros países, la mayoría de Marruecos. La helicicultura, como se llama la cría de caracoles, es un comercio que crece cada día más y muchas son las personas que ya se están interesando por esta actividad como una posible salida a la falta de trabajo que existe en España.

fotografia

Para realizar esta actividad hay que disponer de un lugar apropiado para proporcionar un habitad igual o similar al que les proporciona la naturaleza cuando viven en libertad, por  ello son apropiados los invernaderos o lugares con mucha luz donde conseguir un ambiente húmedo y con mucha vegetación. Para que un caracol alcance la edad adulta pasan de cuatro a cinco meses que es cuando tienen la capacidad de poner huevos. Son hermafroditas pero tienen que ser dos para aparearse y fecundar los huevos.

fotografia

fotografia

Durante la etapa de crecimiento, todos los caracoles son machos pero cuando alcanzan los seis meses más o menos hacen de hembra y de macho y cuando se aparean cada uno fecunda los huevos del otro. Los huevos del caracol son conocidos como "caviar blanco de monte" y lo pagan a precio de oro en algunos países árabes pues su precio a llegado alcanzar los 5.000 euros el kilo. 

fotografia

La cría de caracoles no está enfocada solo al uso culinario sino que tiene otras aplicaciones también muy rentables además de los huevos como es el uso en cosmética de las babas. En Francia ya se elabora un paté de caracol que tiene gran aceptación aunque en España no es muy conocido. En algunas explotaciones  ya los cocinan y envasan para la venta directa en supermercados y la venta en bolsas de caracoles congelados ya se paga a 8 y 12 euros el kilo lo que supone un negocio muy rentable.

fotografia

Montar un negocio de cría de caracoles no es difícil (si se tiene el lugar apropiado) pues con una breve información de los cuidados y alimentación se puede emprender un negocio que permita mirar el futuro con esperanza y optimismo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: