Crepúsculo en Oslo de la autora Anne Holt, es una novela encuadrada en la nueva novela negra escandinava. Los protagonistas de esta trama policial son: el superintendente STUBO  y su compañera Johanne.

En la ciudad de Oslo, Noruega, aparecen una serie de personas asesinadas. Una locutora estrella de la televisión que aparece asesinada y con la lengua cortada; una joven política de derechas que aparece crucificada en su cama, y un conocido periodista al que le han vaciado el ojo con un bolígrafo.

Son los famosos asesinados por un psicópata, dispuesto a jugar con la policia de Oslo, Stubo y Johanne puediran ser las siguientes víctimas.


La primera fue una presentadora de un reality de la principal cadena de televisión nacional que aparece asesinada en su casa, y con la lengua cortada y metida en una figura de papel, en un origami. Dieciseis días mas tarde aparece asesinada la nueva joven lider de un partido de derechas, crucificada en su cama y con el Corán entre las piernas.
Días mas tarde es encontrado en un bosque un periodista provocador, con un ojo vaciado con un bolígrafo.

El superintendente Yngvar Stubo, que acaba de tener una hija, y su compañera Inger Johanne, que estuvo formandose en el FBI, se sientes atraidos por el caso del Asesino de Famosos, apodo que le han puesto los medios de comunicación del país. La casi ausencia total de pistas es una constante en los tres asesinatos.


Ingvar Stubo, sin tener casi tiempo de estar con su hija recien nacida, toma el mando de esta investigación, ayudado por Inger Johanne, que desde su casa trata de ayudar analizando el posible perfil del asesino, durante las pocas horas libres que le deja la niñita recien nacida.


Así mientras la investigación de la policia avanza muy lentamente, Johanne comienza a ver una pauta en los crímenes un patrón inspirado en una vieja e inquietante teoría que aprendió en sus tiempos en el FBI y que implica la muerte de los agentes implicados en el caso, en este caso ella misma y Stubo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: