Crematomanía, obsesión por el dinero

La psicología médica, inscribe  en el ámbito de las manías a la obsesión por acumular dinero, y le da el nombre de crematomanía

Los psicólogos, consideran que se trata de una patología complicada de abordar, no solo porque en sí mismas todas las manías son complicadas de enfrentar, si no también por que la crematomanía es más frecuente en la sociedad en general.

Rasgos característicos de las personas que padecen crematomanía

Sus principales características son: la avaricia fuera de control, estar bajo un estado de permanente insatisfacción y mostrarse como personas resentidas de forma habitual.

Estas personas tienen tal obsesión por el dinero, que no dudan en anteponerlo a todo. La familia, las amistades y todo su entorno en general pasan a un segundo plano, incluso en alguna ocasión los menosprecian. Para ellos todo vale por conseguir dinero. Deja de ser un medio para tener una vida digna y se convierte en un fin. En el que nada importa, para esas personas es su único objetivo.Terminan siendo personas aisladas de los demás.

La crematomanía es una enfermedad, y como es habitual los enfermos no reconocen que la padecen.

Detrás de la crematomanía, se esconden también otro tipo de patologías, como son: tener una excesiva necesidad de ser reconocido a nivel social ,o en el trabajo. Quieren  ser líderes, con el fin de estar por encima de los demás.

Crematomanía, obsesión por el dinero

Cómo todas las manías, esta se puede curar, y para ello es necesario reconocer que se tiene un problema para poder afrontarlo del mejor modo posible.

El tratamiento más habitual,  es la terapía conductiva  psicológica que se puede  combinar con ayuda médica.

Por regla general, la sociedad, cree que esta patología solo afecta a las personas que poseen más dinero, Cuando no es del todo cierto, en algunas de ellas, sí se produce, pero no en todas. Está más extendida de lo que piensan y afecta a todo tipo de personas, aunque estas últimas son las enfermas porque no reconocen que a ellas también les mueve un único valor que es el dinero.

 





Crematomanía, obsesión por el dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: