fotografía

Proteger la piel del sol en verano es el consejo que nos llega desde muchos medios dado que el cáncer de piel en los últimos años ha experimentado un aumento muy considerable y preocupante y esto es debido a que el calor del sol que se recibe es más fuerte que en tiempos pasados. No obstante, el furor por por broncear la piel no cesa y son muchos, tanto hombres como mujeres que desean lucir una piel morena al terminar el verano, bien para presumir ante los compañeros de trabajo o bien por considerar que les ayuda a ligar a los que están solteros.

fotografía

La moda por tener una piel bronceada hace que cada año a principios de verano se incrementen de forma notable las ventas de cremas y protectores solares y se pueden ver gran cantidad de diferentes marcas, algunas de ellas verdaderamente caras.

¿Cómo elegir una buena crema protectora?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos avisa que no todas las marcas ofrecen la misma protección y que algunas de las más caras ofrecen menor protección cuando debería ser al revés. Muchas de las recomendaciones de las etiquetas no son nada fiables, especialmente las que dicen ser hipoalergénicas, esto no ofrece ninguna garantía de que no se vayan a producir alergias ya que las cremas van mezcladas con fragancias.

fotografía

Muchas de las cremas además no respetan la normativa europea del uso del español y utilizan letras diminutas que no se pueden leer sin lupa por lo que muchas veces se adquieren unos productos que no sabemos ni lo que contienen. Por otra parte hay que mirar siempre el origen y lugar de fabricación por si se diera lugar a tener que presentar una reclamación. Los efectos preventivos del cáncer de piel al usar cremas solares no son demostrables y no se ha llegado a ninguna aclaración por lo que se recomienda tanto si se usa crema protectora como sin ella, no exponerse en las horas más fuertes al sol (de 1 a 2) más de 15 minutos al día y 20 minutos al día por la tarde (de 3 a 5 horas) ya que una sobre exposición con crema o sin ella puede ser peligroso.


http://artigoo.com/como-preparar-un-bronceador-casero


https://coloresconarte.blogspot.com/

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: