Hoy os traigo una receta muy sencillita, muy sana y muy fácil de hacer: crema de zanahorias.
Se trata de una plato ligero y que viene muy bien ahora que estamos metidos de lleno en la primavera y queremos empezar a ponernos morenitos con los primeros rayos de la temporada. La zanahoria, además de aportar al cuerpo nuetrientes y vitaminas (especialmente la vitamina A), nos ayuda a proteger la piel contra los rayos que producen cáncer de piel (eso sí, no dejéis de utilizar protector solar), y además ayuda a la producción de melanina, el elemento graias al cual nos ponemos morenos. Por lo que con esta sencilla receta tendremos la piel más bonita, nos pondremos morenos más rápido y el bronceado nos durará más tiempo, entre otras cosas.
Ingredientes
1'5 litros de agua
750 gr. de zanahorias
2 patatas grandes
1 cebolla pequeña
1 pastilla de caldo de verduras
1 ramita de perejil
1 chorrito de aceite de oliva virgen
Nuez moscada
Sal
Pimienta
4 quesitos en porciones
Modo de preparación
Pelamos las zanahorias, las patatas y la cebolla y cortamos todo en trozos pequeños.
Cocemos todo estodurante 20 minutos en un litro y medio de agua con la pastilla de caldo de verduras, la ramita de perejil, el aceite de oliva, la nuel moscada y la pimienta.
Cuando esté todo cocido (con el agua incluida, claro), trituramos todo con la batidora hasta que nos quede una crema muy fina. Es importante que no queden grumos por si a los comensales no les gusta encontrarse tropezones de verdura. Probamos de sal y añadimos la que sea necesaria. Batimos para mezclar y probamos de nuevo.
Cuando el punto de sal esté correcto, añadimos los cuatro quesitos, volvemos a batir todo y ya tenemos nuestra rica crema de zanahorias lista.
Espero que os guste la receta y que disfrutéis de ella. Es una buena manera de introducir la verdura en la dieta diaria. ¡Ya me contaréis cómo os sale!
Hola, mis felicitaciones por esta receta de crema de zanahorias. Yo la hago igual, solo que cambio los quesitos por un chorro de nata líquida. Pero esta también tiene que estar muy buena. Muchos saludos.
Buena ración de vitaminas!!!
Perfumada, probaré con nata también, a ver qué tal. Pero vamos, así, buenísima! Y Furillo, sí, sí... aporte bueno!