Hoy os traigo una receta muy sencillita, muy sana y muy fácil de hacer: crema de zanahorias.

Se trata de una plato ligero y que viene muy bien ahora que estamos metidos de lleno en la primavera y queremos empezar a ponernos morenitos con los primeros rayos de la temporada. La zanahoria, además de aportar al cuerpo nuetrientes y vitaminas (especialmente la vitamina A), nos ayuda a proteger la piel contra los rayos que producen cáncer de piel (eso sí, no dejéis de utilizar protector solar), y además ayuda a la producción de melanina, el elemento graias al cual nos ponemos morenos. Por lo que con esta sencilla receta tendremos la piel más bonita, nos pondremos morenos más rápido y el bronceado nos durará más tiempo, entre otras cosas.

Ingredientes

1'5 litros de agua

750 gr. de zanahorias

2 patatas grandes

1 cebolla pequeña

1 pastilla de caldo de verduras

1 ramita de perejil

1 chorrito de aceite de oliva virgen

Nuez moscada

Sal

Pimienta

4 quesitos en porciones

 

Modo de preparación

Pelamos las zanahorias, las patatas y la cebolla y cortamos todo en trozos pequeños. 

Cocemos todo estodurante 20 minutos en un litro y medio de agua con la pastilla de caldo de verduras, la ramita de perejil, el aceite de oliva, la nuel moscada y la pimienta.

Cuando esté todo cocido (con el agua incluida, claro), trituramos todo con la batidora hasta que nos quede una crema muy fina. Es importante que no queden grumos por si a los comensales no les gusta encontrarse tropezones de  verdura. Probamos de sal y añadimos la que sea necesaria. Batimos para mezclar y probamos de nuevo.

Cuando el punto de sal esté correcto, añadimos los cuatro quesitos, volvemos a batir todo y ya tenemos nuestra rica crema de zanahorias lista.

 

Espero que os guste la receta y que disfrutéis de ella. Es una buena manera de introducir la verdura en la dieta diaria. ¡Ya me contaréis cómo os sale!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: