CREMA PERUANA, UN DELICIOSO POSTRE

Crema inglesa en la que se combinan sabrosamente café brasileño y chocolate de Perú

 

Ingredientes: para preparar esta crema, para unas seis personas, necesitamos:

- 1 litro de leche

- 4 yemas de huevo

- 100 gramos de azúcar glas

- Medio sobre de vainilla o aroma de vainilla en tal caso

- 120 gramos de chocolate a la taza

- 50 gramos de café en grano

- 100 gramos de azúcar para el caramelo

- Medio vaso de agua

- Nata montada, hojas de menta y fruta para la decoración de la crema

 

 Tiempo: 30 minutos de preparación y 20 minutos de cocción.  

 Preparación:

Comenzamos hirviendo un litro de leche con media varita de vainilla previamente partida en dos a lo largo. Mientras esperamos a que se caliente la leche se ponen en un sartén, a fuego medio, 50 gramos de café en grano. Cuando los granos comienzan a crujir, se echan en la leche. Se deja hervir lentamente de 3 a 4 minutos y después se retira la cacerola del fuego y se deja en infusión un cuarto de hora aproximadamente.

En otra cacerola se prepara un caramelo con 100 gramos de azúcar y tres cucharadas soperas de agua. Se remueven a fuego lento hasta la disolución del azúcar. Retiramos en ese momento la cacerola del fuego y se añaden los 120 gramos de chocolate a la taza cortado en trocitos. Se mezcla bien para derretir el chocolate en el caramelo. Se vierte en esta mezcla la leche, filtrada para retirar los granos de café

En una tarrina se trabajan juntamente con una cuchara de madera cuatro yemas de huevo y cien gramos de azúcar glas hasta que la mezcla blanquea. Lentamente se vierte encima la lente caliente y previamente perfumada con el café. Se vierte de nuevo todo en un cazo que se pone a fuego lento para conseguir espesar la crema. Se remueve todo sin parar y sin dejarla cocer, al estilo de una crema inglesa. Se reparte en copas y se deja enfriar en la nevera. Para acabar decoramos la crema con poco de nata montada, hojas de menta y alguna fruta. Y ya tenemos este delicioso postre listo para cuando llegue el momento servirlo helado.

Crema peruana, un postre para sorprender

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: