fotografia

La receta sencilla de esta crema es muy apropiada para hacerla en días señalados pues es un plato de mucha categoría, sobre todo por el precio que tienen los langostinos. Muy suave al paladar y con mucho aroma, seguro que obtendréis muchas felicitaciones. Hay que servirla bien caliente y con un langostino entero como decoración aunque también una bandeja de picatostes servida aparte queda muy bien.

fotografia

RECETA DE CREMA DE LANGOSTINOS

Ingredientes

500 gramos de langostinos grandes.

1 cebolla.

1 rama de apio no muy grande.

2 zanahorias.

2 o 3 ajos.

1 pimiento rojo.

1 vaso de vino blanco.

1 litro de caldo de pescado (fumet).

1 cucharada grande de maizena.

Aceite de oliva, nata y sal.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se comienza por poner a fuego muy lento el caldo de pescado a calentar

2º En una sartén con un chorro de aceite se fríen un poco todas las verduras cortadas en trozos pequeños. Luego se trituran muy bien y se añaden al caldo procurando que hayan quedado como puré.

3º En el mismo aceite se sofríen los langostinos sin pelar hasta que cojan color. Se trituran al igual que los verduras pero con un poco de caldo de pescado. Luego se cuelan bien para que no queden restos de cáscaras y se añade al caldo también.

 

fotografia

4º Se disuelve en un bol la maizena con la nata y el vino blanco, si pasa por un colador y se añade al caldo también. Se va moviendo con una cuchara de palo hasta que vaya espesando bien, (En el caso que quedase demasiado claro disolver algo más de maizena con un poco de caldo y añadir).

5º Esta crema se sirve bien caliente y con un langostino entero como decoración, no obstante, también una bandeja de picatostes servida aparte queda muy bien.

 

Crema de calabacín a mi manera.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: