CREMA DE ALBARICOQUE

Pulpa de albaricoque mezclada con una suave crema al vino blanco

Ingredientes: para preparar esta crema para seis personas necesitaremos lo siguiente.

 

- 1 kilogramo de albaricoques que estén muy maduros

- 250 gramos de azúcar en polvo

- 6 yemas de huevo

- 1 cucharada sopera de vino blanco


 Tiempo: 15 minutos de preparación y 40 minutos de cocción. En menos de una hora tendremos esta deliciosa crema que servirá como un magnifico final a una buena comida.

 Preparación:

 Para empezar a preparar este postre debemos lavar y deshuesar un kilogramo de albaricoques, teniendo en cuenta que deben estar muy maduros. A continuación se echan los albaricoques ya deshuesados y lavados en una cacerola junto con los doscientos cincuenta gramos de azúcar en polvo. Colocamos la cacerola al fuego y la tapamos. Se pone a cocer a fuego lento durante aproximadamente una media hora, tras la cual, hemos obtenido una compota. Debemos batir bien esta compota reduciéndola a un puré muy fino utilizando para ello o bien una batidora o bien un molinillo.

A continuación batimos en una ensaladera las seis yemas de huevo con una cuchara sopera de vino blanco. Se añade entonces el puré de albaricoques preparado anteriormente y se bate bien todo junto.

Una vez bien batida se vierte la preparación en una cacerola que se coloca a su vez en una más grande con agua caliente, es decir, en baño maría. Se pone al fuego y mientras se cuece removemos sin cesar, durante unos diez minutos, hasta que se obtiene una crema bastante espesa. Retiramos entonces la cacerola del fuego y seguimos batiendo hasta que la crema esté templada. Llegados a este momento se echa en una compotera y se mete en la nevera hasta que llega la hora de servir. Y solo queda disfrutar de este postre.

Crema de albaricoque, un postre con muchas posibilidades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: