mano

Analogia y creencia Crees en Dios? Hace algún tiempo aquí en Venezuela estudie algo que se llama psicología transpersonal y analogía del ser. Me llamo mucho a atención el tema de las creencias y de como nosotros los seres humanos creamos mas y mas creencias a medida que pasa el tiempo.

La idea de este articulo muy personal no es polemizar sino mas bien discernir sobre el tema de la palabra creer. Este tema o estudio de la psicología transpersonal y la analogía del ser también incluye la neurolinguistica y la raíz de las palabras que utilizamos pero que lo hacemos de manera inconsciente y no tomamos en cuenta realmente su significado y así cada vez reprogramamos nuestro cerebro de una forma incorrecta con referencia a ciertas palabras que utilizamos en la vida diaria o cotidiana y no le prestamos la real importancia de su significado, pesto que las repetimos de boca en boca como palabras muy comunes y ya de forma automatica.

Según el diccionario creer significa: Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta. Ese es el real significado de la palabra, pero desde siempre nos han inculcado que la palabra creo es seguridad en algo o alguien o alguna accion. Cuantas veces nostros no deicimos algún amigo "yo creo que si voy a tu casa!" ahi notamos que no esta seguro de ir , solo cree poder hacerlo mas no le esta brindando la seguridad al amigo de ir por lo cual no se puede tomar como una seguridad de la accion o de lo que se dice poder hacer.

Entonces reflexionemos algo muy importante en cuanto decimos creo en dios. Según todos sabemos la lengua nativa con que se escribió la biblia fue en arameo, se que muchos otros dirán que no fue sino en hebreo, pero estado investigando y no encuentro en ninguna fuente como se dice creo o creer en arameo. Entonces nos encontramos en una disyuntiva, puesto que la biblia a sido transcrita en muchas lenguas y por seres humanos que se dice fueron ungidos por dios para dar testimonio de la palabra. Pero siendo así no pudo en algún momento el razonamiento humano cambiar algunas palabras que le parecieran mejor entendible al lector?

A que me refiero con todo esto, a que seguramente la palabra creo no existiese en arameo para aquel entonces y que realmente lo que dijera en su forma original con respecto a la seguridad en dios es que dijera "confía en dios por sobre todas las cosas" o alguna otra palabra derivada de "confía ó confiar".

Porque este rozamiento? puesto que si vamos al significado de la palabra creo o creer denota algo en lo que no se esta seguro, por lo tanto si yo dijera creo en dios entonces podría estar no muy seguro de su existencia?, por lo cual yo en particular utilizo la re-programacion de palabras y prefiero cambiarla por: estoy seguro que dios existe.

Se que muchos dirán que podría estar equivocado en todo esto que estoy diciendo, pero les recuerdo que esto es un razonamiento muy particular y no pretendo en ningún momento romper con las creencias que tenga cada quien con respecto a una palabra que nos las han inculcado y grabado en la mente desde mucho antes de nacer. Ya que cuando uno ya se encuentra dentro del vientre de la madre ella misma utiliza la palabra creo en dios, ya sea orando o para dar una posible afirmacion y es bien sabido que todo esto se le transmite al bebe.. ahí es donde comienza la grabación mental de muchas creencias y de cierto conocimiento transmitido a través de la voz y principal-mente de la madre.

Espero comprendan no pretendo cambiar la forma de pensar y lo que siente cada quien es su verdad sino mas bien de compartir. Y todo aquel que sienta en su corazón lo que planteo es cierto pues lo felicito por ese sentir y el que sienta estoy equivocado también lo felicito porque esta dando rienda suelta y libertad a su forma de pensar y sentir por lo cual es bueno no tomen mis palabras como algo realmente cierto .

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: