Creer solo lo que se quiere oír

Son muchas las personas a las que solo les gusta escuchar lo que ellas quieren oír

La mayor parte de las veces se trata de personas, que están acostumbradas a escuchar solo una versión de un tema de interes, por lo que, cuando alguien cuenta la visión que tiene sobre ese asunto, si es diferente, se centran en sus convicciones que son más fuertes, que las de quien no tiene la misma opinión.

No reconocen que se pueden equivocar

Se niegan a reconocer que están equivocadas y son incapaces de ver el error que cometen. Siguen tratando de convencer a todo el mundo, de su verdad. De manera desesperada se dedican a la lanzar numerosas advertencias y profecías, esperando que así aparezca alguna que se llegue a cumplir.

Esta forma de actuar recibe el nombre de disonancia cognitiva, ya que son capaces de pensar dos cosas contradictorias a la vez.

Llegan a manipular los hechos para poder adaptarlos a las ideas que tienen preconcebidas.

Aunque se les demuestre con numerosa documentación que las cosas no son como ellos creen, no lo aceptan y siguen pensando que su creencia es la valida.

En estos casos lomás adecuado es tratar de sacarles de su error, sin discusiones, ni críticas o ataques personales y sin mencionar a líderes políticos que hayan tenido importancia a lo largo de la historia.Escuchar su opinión es fundamental, igual que respetar que no tienen porqué ver las cosas como los demás. Cada uno es libre de ver las cosas como estime oportuno, es totalmente comprensible la visión de las cosas que tienen ellos.

Creer solo lo que cada uno quiere oír

Convencer a la gente no suele resultar sencillo, aunque se utilicen las estrategias adecuadas, no siempre es fácil lograr que la gente cambie de opinión, aunque aplicarlas puede servir de ayuda,para evitar tantas confrontaciones innecesarias y que tanto alteran la convivencia de la sociedad.

 

 


Creer solo lo que se quiere oír

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: