Información breve sobre deuda, tarjetas y creditos

Créditos: Instrumentos financieros de deuda a plazos definidos, que sirven para otorgar beneficios monetarios a la persona que lo requiera, ya sea para adquirir algún bien o servicio o para generar alguna ganancia.

TIPOS DE CREDITOS

TARJETAS DE CREDITO:

Son instrumentos de deuda que otorgan las instituciones financieras en forma de plástico o tarjeta, que contiene información sobre la cuenta de una persona o empresa; ésta información está guardada en una banda electromagnética que registra los movimientos hechos por el titular (propietario de la cuenta) para adquirir bienes o servicios a través de pagos elecrónicos o vía internet. Estas adquisiciones son reembolsadas por el titular al termino del período definido por el banco o la institución financiera.

 

CREDITOS DE CONSUMO o préstamo personal:

Es un financiamiento que autorizan las instituciones financieras o bancos para las personas o empresas interesadas, mísmo que se les otorga a manera préstamo a través de depósito en alguna cuenta bancaria o en efectivo. Estos créditos se utlizan para uso personal y se define un plan de pagos en plazos determinados convenidos por la institución y el titular.

 

Consejos útiles para tu deuda

Los créditos son una buena opción para adquirir bienes, servicios o dinero; sin embargo, es necesario conocer las condiciones de cada crédito que se otorgue. Antes de solicitar cualquier crédito, infórmate sobre los intereses, los cargos moratorios, costos anuales, comisiones, plazos y beneficios. Esto te ayudará a elegir la mejor opción que sea acorde a tus necesidades y tus posibilidades de pago.

 

Lo que debes de saber

Fechas de corte:

Es el día del mes en que termina el período de facturación, es decir, el momento en que se termina un mes para la institución y se registran los movimientos que hubo durante ese lapzo de tiempo en alguna tarjeta de crédito.

Fechas de pago:

El plazo máximo que te da la institución para que abones dinero a tus cuentas y préstamos.

Costo anual total (CAT):

Es el costo que tiene las tarjetas o créditos calculado sobre todos los servicios y comisiones que se generan en un año.

Interés anual:

Es la tasa de interés que se te cobra por el manejo de la cuenta de los créditos. El interés es un incremento a la deuda que pagas al banco por haberte facilitado capital.

Promociones y beneficios:

Es una gama de facilidades para obtener financiamiento o algun beneficio. Por ejemplo: meses sin intereses, tiendas en las que puedes comprar, reducciones de plazo, congelamiento de intereses, facilidades de pago, otros créditos, etc.

Más asesoría: Qué es una afore

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: