El crédito de los emprendedores

 

Para la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para el desarrollo de proyectos por parte de emprendedores, el gobierno de Jalisco diseño desde hace años un crédito accesible por los bajos intéreses que maneja, este crédito se llama Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

Si un empredendor, negocio o empresa desean iniciar o crecer el proyecto que ya está en marcha, el gobienro de Jalisco les da la oportunidad de este financiamiento de fácil acceso, con pronta respuesta en caso de ser aprobados, además de contar con asesoría para que el dinero contratado en deuda rinda sus frutos. 

El interés que se maneja en este CRÉDITO es el 15% anual, sobre saldos insolutos, sería un pago del 1.25 % mensual.

Los diferentes niveles de CRÉDITO van desde 5 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, dependiendo el negocio o empresa.

Los tres niveles en que se divide el CRÉDITO FOJAL son:

 

EMPRENDE TU EMPRESA: dirijido a emprendedores del estado de Jalisco, para la creación de micro y pequeñas empresas. Con un plazo de crédito de 60 meses.

AVANZA: este va dirijido a micro, pequeñas y medianas empresas ya establecidas para su desarrollo y fortaleza para su consolidación.

CONSOLIDA: para medianas empresas que forman parte de los sectores estratégicos de Jalisco para fortalecer su capacidad productiva, consolidar pasivos y posicionarse.

 

Con estos apoyos se busca mantener al estado de Jalisco como uno de los más importantes en la dinámica económica de México, donde se caracteriza por el emprendurismo de su gente para la generación de empleos. Todo parece apuntar que este tipo de crédito Fojal es resonancia de aquellos micro créditos diseñados por Muhammad Yunus en la India para el apoyo de mujeres reunidas en cooperativas con la intención de autoemplearse y generar riqueza para sus familias y comunidades.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: