CRÉDITO PARA PAGOS

 

El manejo indebido de nuestras finanzas personales puede ser un ETERNO RETORNO al mundo de las deudas, tomando esa frase del señor Nietzsche.

Cuando buscamos CRÉDITO PARA PAGOS debemos evaluar realmente nuestras posibilidades de liquidar a tiempo ese nuevo préstamo para pagar nuestras DEUDAS; pues es como cavar un hoyo para tapar con esa tierra otro hoyo, pero el hoyo seguirá ahí y tal vez más profundo.

No cabe duda que EL CAPITALISMO motiva en los ciudadanos tres movimientos: primero, un desborde consumista basado en su capacidad de compra real, es decir, ganas 100 pesos, pues te invito a gastar esos 100 pesos, entonces se producen las campañas necesarias para lograr el deseo compulsivo de compra. Pero cuando al sistema de producción no le es suficiente con quitarle al ciudadano el ingreso real, lo encamina en segundo paso al deseo de ir más allá a través de la creación de CRÉDITOS para adquirir lo que desea, para posteriormente pasar a un tercer paso, el generar un mercado de CREDITOS PARA PAGOS como una solución para pagar las DEUDAS adquiridas.

En verdad, el sistema CAPITALISTA es inhumano y perverso.

El Capitalismo encuentra en los CRÉDITO PARA PAGOS un excelente ingreso.

Así es como muchos ciudadanos firmamos un contrato para adquirir una DEUDA generada por ambicionar excesivamente lo que no es momento de comprar.

CRÉDITOS obtenidos para pagar DEUDAS, es hoy en día algo de la vida cotidiana. Los bancos a muchos nos tienen medido el tiempo productivo de nuestra vida y con un simple cálculo saben cuánto prestarnos para de por vida esclavizarnos.

Una recomendación: pensemos en lo que dijo un sabio filósofo griego, si menos recuerdo es Diógenes, quien al ir a un mercado público expresó que iba a mirar todo lo que no necesitaba para vivir; así es que antes de recurrir a seguirle totalmente el juego al sistema, piensa, NECESITO COMPRAR ESTO y luego pregúntate, LE AGREGA REALMENTE VALOR A MI DIGNIDAD y enseguida decide comprarlo o no.

Cuidemos nuestro dinero, esfuerzo de nuestro trabajo, al fin y al cabo los CRÉDITOS PARA PAGOS no solucionan nada, lo que sí es una solucion es no gastar lo que se tiene, en cosas superfluas.

Por un consumo responsable.

Horacio7

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: