El crédito hipotecario esta difícil en España, esto es una historia real de muchos españoles, trabajadores por mucho tiempo que han tenido la suerte que no ser afectados por la crisis económica que afecta a España, Europa y seguramente a muchos otros países.

Con salarios que rondan los 3 a 4.000 euros por mes, con trabajos fijos y estables durante muchos años, ningún banco se atreve a ofrecer un crédito hipotecario para personas en busca de una vivienda propia en España.

Con unos ahorros importantes, un trabajo fijo estable y un salario más que decente, nadie te da un crédito hipotecario, debido a la crisis los bancos no sueltan dinero para nadie que no esté dentro de unos padrones exagerados y absurdos.

Yo creo que lo ideal para que puedas conseguir un crédito hipotecario hoy en dia en España es tener 100.000 euros ahorrados en el banco, un salario de más de 10.000 euros y seguramente alguna propiedad valorada, si es posible en más dinero del que piensas solicitar en tu crédito hipotecario.

En ese caso, creo yo, ya no necesitas de los bancos, sería un absurdo pedir un crédito hipotecario con tantos recursos, que es lo que quieren los bancos, que es necesario para que te concedan un crédito hipotecario?

Las respuestas de los bancos cuando solicitas un crédito hipotecario

1 No ganas lo suficiente para poder concederte un crédito hipotecario.

2 Tus ahorros no son suficientes para que podamos abrir mano de un crédito hipotecario.

3 No te conocemos muy bien y no tenemos histórico bancario de vosotros.

Lo ideal para solicitar un crédito hipotecario en determinados bancos

1 El crédito hipotecario no debe superar el 80% del valor del inmueble.

Esto quiere decir que si solicitas un crédito hipotecario para un valor de 130.000 euros, solo te pueden conceder unos 100.000, el resto deberías de tenerlo guardado, 30.000 euros para darlos como primera entrada.

2 Deben ser como mínimo dos personas que trabajen, si una de ellas no está trabajando aunque la otra cubra un salario decente, no te conceden el crédito hipotecario.

3 El salario estimado para el valor citado en el ejemplo debe ser de unos 3.000 a 4.000 euros por mes y además debes de tener un contrato fijo con una antigüedad de más de 5 años.

Ni que decir tiene que debes de estar “limpio”, no deber ni una factura de teléfono, si no es ese tu caso ya te puedes olvidar de solicitar un crédito hipotecario.

4 Esta parte es la que te ponen cuando todo parece ir bien y cumples con todos los requisitos nombrados, tienes alguna propiedad o alguna persona de confianza que te pueda servir de aval?

Notas interesantes a tener en cuenta con los créditos hipotecarios

Es curioso que todo este procedimiento cambia radicalmente si decides, porque te los ofrecen, pisos o apartamentos o viviendas del propio banco, en ese caso las cosas dan la vuelta y todo comienza a parecer más “bonito”, puedes conseguirlo y además los intereses caen por la mitad, una verdadera curiosidad…

Y tú?

Qué opinas sobre el CRÉDITO HIPOTECARIO?

Lo dificil que esta pedir un crédito hipotecario en españa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: