Credibilidad de las personas

La credibilidad es la cualidad de ser creíble. Una persona  puede y merece ser creída

Es uno de los pilares que sustentan la educación que cada uno ha recibido. Cuando se pierde esa credibilidad, posiblemente no se creerá nada de lo que se diga o haga después. 

Credibilidad

La credibilidad, es un valor que cuesta conseguir, sobre todo en un entorno de personas desconocidas, no sucede lo mismo en la familia o los amigos. Precisamente cuando el ambiente en el que se pierde la credibilidad, es hostil, es cuando más cuesta volverla a recuperar. Puesto, que es complicado que vuelvan a tomar en serio a alguien.

Aunque una  persona hable con mucha seguridad y de forma convencida, chocará  mil veces contra el muro de los ignorantes, ese grupo de personas que están acostumbradas a oír lo que quieren oír. Y que se sorprenden cuando no se les dicen las cosas como ellos quieren oírlas. Por eso. la persona que se dirige a ellas, no debe tener miedo a poder perder su credibilidad delante de ellos, puesto que no es dueño de la ignorancia de los demás. 

Perder la credibilidad 

Alguien puede perder su credibilidad, si contínuamente critica, desprecia o humilla a todas las personas de su alrededor, más cuando lo hace sin conocerlas y sin tener razón. Con esa actitud, lo único que demuestran esas personas es soberbia y arrogancia solo por sentirse importante y superior al resto. Es una actitud que viene motivada por su complejo de inferioridad y por la frustracción que sienten.

Credibilidad de las personas

Cuando se pierde la credibilidad en alguien, lo que se consigue es que esa persona termine por desconectarse de la vida real. Si nadie puede creerle, lo más normal es que termine aislado. 

La forma de recuperar esa credibilidad perdida, es mediante hechos. Las cosas se tienen que demostrar, aunque tampoco debe importar demasiado si los ignorantes no le creen, ya que el secreto está, en que la credibilidad se puede mantener con respeto y tolerancia. 

 

 

 

 

 

 

Credibilidad de las personas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: